Espacio publicitario
Martes 21 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Servicios que demandan consumidores bancarios

Crece Open Banking y preocupa la seguridad en el ecosistema de socios

mié 15 de mayo de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Servicios que demandan consumidores bancarios

Mientras más mercados adoptan Open Banking -lo cual obliga a los bancos a abrir sus sistemas a terceras partes- será cada vez más crítico para los bancos asegurar no sólo sus redes, sino que también las de sus socios en el ecosistema, de acuerdo con un reporte de Accenture (NYSE: ACN) que predice las tendencias tecnológicas clave para la banca en los próximos tres años.

 

De acuerdo con el estudio Accenture Banking Technology Vision 2019, aunque los consumidores confían en que los bancos gestionen de forma segura su información, mantener esa confianza cuando la industria avanza hacia el Open Banking requerirá por parte de los bancos alcanzar el equilibrio adecuado entre una seguridad robusta y experiencias para los consumidores. Mientras 9 de cada 10 ejecutivos de la banca cree que la confianza de los consumidores en los socios del ecosistema de los bancos es extremadamente importante, sólo el 31% de los ejecutivos afirman saber que sus socios del ecosistema trabajan de forma diligente para cumplir y ser resilientes en temas de seguridad.

 

"La tendencia global hacia el Open Banking está aumentando la interconectividad entre bancos y terceros, creando puntos adicionales de debilidad y vulnerabilidad en la seguridad de la red de los bancos", dijo Diego Zorzoli, Director Ejecutivo de Accenture Argentina. "Los consumidores confían en sus bancos y están dispuestos a entregarles su información personal a cambio de productos y servicios relevantes. Para mantener esa confianza, los bancos deben repensar sus estrategias de seguridad, enfocándose en el ecosistema en su totalidad. Esto requerirá cambiar su estrategia por una de ciberseguridad activa".

 

Una de las conclusiones a la que llega el estudio es que la principal razón de los bancos para adoptar nuevas tecnologías es recapturar la intimidad de los consumidores, replicando la experiencia asociada en hacer negocios con un banco de un pueblo pequeño. La mayoría de los ejecutivos de la banca encuestados cree que la demografía digital les entrega una nueva manera de identificar oportunidades de mercado y necesidades de los consumidores no abordadas y una forma más poderosa de entenderlos. Contar con un mejor entendimiento del comportamiento de los consumidores también ayudará a los bancos a protegerlos mejor de posibles fraudes.

 

"Las herramientas digitales pueden darles a los bancos información nueva en tiempo real sobre sus consumidores y ayudarlos a identificar necesidades que aún no han sido respondidas", dijo Diego Zorzoli. El ejecutivo agregó que "crear una visión rica de las actividades digitales y tecnológicas de los clientes es una herramienta poderosa que los bancos pueden utilizar para adaptar sus productos y servicios".

 

Mientras las demandas de los consumidores y la innovación tecnológica empujan a los bancos a interactuar con los consumidores en sus propios términos, el delivery personalizado y en tiempo real aumentará la competencia. Los bancos necesitan ofrecer los productos y servicios más relevantes para sus consumidores en el momento y lugares exactos, y muchos creen que el acceso a 5G los ayudará a cumplir con esa promesa. Casi cuatro de cada cinco ejecutivos encuestados afirman que el 5G revolucionará la industria de la Banca, ya que les ofrecerá nuevas formas de desarrollar productos y servicios, como la transmisión de videos más rápida para dar apoyo a un delivery más ágil de asesoría financiera.

 

"La tecnología -incluyendo las redes sociales, mobile, analytics y cloud- ha transformado los servicios financieros los últimos cinco años y se han convertido en core de los sistemas operativos de los bancos. Éstos deben evaluar las tecnologías que impulsarán la nueva ola de disrupción; me refiero a las tecnologías DARQ: distributed ledger/blockchain, inteligencia artificial (AI), realidad aumentada y quantum computing", concluyó Zorzoli.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets