La Reserva Federal vuelve a recortar las tasas de interés

La medida obedece a los crecientes temores sobre crecimiento y comercio mundial.

30 octubre, 2019

El Banco Central de Estados Unidos espera que con este segundo recorte pueda proteger la economía del impacto de la guerra comercial. Más concretamente, la decisión fue tomada al conocerse que la economía norteamericana se desaceleró a una tasa anual de 1,9%. Sin embargo, la decisión sobre este tema no fue unánime: 8 votos a favor y dos en contra. Se desconoce si habrá nuevos recortes.

 

El debate refleja que la economía está enviando señales encontradas. El crecimiento económico del último trimestre se situó apenas por debajo del 2% registrado al 30 de junio. El crecimiento fue impulsado por el gasto de los consumidores, que están experimentando una de las tasas de desempleo más bajas de los últimos 50 años.

 

Pero la inversion empresarial sigue cayendo y las firman trabajan en la incertidumbre que genera la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China y otras disputas comerciales.

 

El presidente Donald Trump ha atribuido a la Fed la responsabilidad del menor crecimiento.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades