Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Dinero al alcance de un chat

La tecnología aplicada a la vida de las personas avanza cada vez más rápido y ahora llega a los bancos.

vie 1 de noviembre de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Dinero al alcance de un chat

Cuestiones que antes eran habituales como, por ejemplo, hacer largas filas en los bancos o realizar trámites, comienzan a resultar cada vez más tediosas en la sociedad actual. Es por esto que el sistema financiero busca de evitarlas, así como también llegar a aquellas personas que no tienen acceso a sus servicios. Es ahí donde la carrera por la digitalización del dinero toma protagonismo y nace la pregunta: ¿nos encaminamos hacia una sociedad sin efectivo?

Después de siglos de uso, el dinero en efectivo está cada vez más cerca de ser algo del pasado y el inicio lo marcaron las Fintech, ofreciendo nuevas aplicaciones que concentran servicios similares a los que prestan los bancos. Sin embargo, estos no se quedaron atrás y están avanzando sumando a sus opciones clásicas (consultar saldos de cuentas, realizar transferencias o comprar dólares todo de forma online) el envío y recepción de dinero mediante el uso del celular.

En Argentina casi el 80% de la población utiliza el servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Los bancos aprovechan esto y están comenzando a crear una función para que sus clientes puedan hacer transacciones de dinero desde la app. Una solución pensada específicamente desde la demanda del consumidor. Particularmente en nuestro país fue el Banco Itaú el primero en permitir realizar transferencias mediante Whatsapp, seguido por Banco Macro que se le sumó hace algunos meses atrás.   
                

¿Estamos preparados tecnológicamente para poder incluir este tipo de tecnología?  

"Como toda innovación trae consigo una gran inversión, tiempo de desarrollo, adaptación y mejoramiento constante. En este sentido Argentina se encuentra en pleno crecimiento tecnológico y apuesta cada vez más a la aplicación de este tipo de tecnologías en el sistema financiero", explicó Adrián Ruiz San Valero, Director de Banca de Everis Argentina. 

El desafío estará enfocado en la novedad: el cambio cultural que implica pasar del uso de efectivo al uso de dinero digital, ya que, a pesar de ser una necesidad implícita del consumidor, el proceso puede encontrar algunas barreras culturales. 

Sin embargo, algunos beneficios asociados al uso de esta tecnología ayudarán a dicho proceso. La comodidad de tener una funcionalidad tan habitual al alcance de un chat, es uno de ellos. Hoy en día la mayoría de las personas tienen su celular activo durante todo el día y esto habilitará a no llevar encima tanto dinero físico, además de evitar papeles de recibos y comprobantes que se estarán guardado automáticamente de forma digital.   El avance sigue su paso firme en el mundo de las soluciones financieras y esto es lo que reclama el consumidor de la economía digital: servicios ágiles, simples y personalizados al alcance de la mano (y del celular) en el momento en el que lo necesite.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercados y Finanzas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets