Aerolíneas Argentinas no cierra

Lo aseguró el presidente de la compañía. Dijo además que no habrá despidos ni abandono de rutas. Defendió el plan de la Sepi y dejó entrever que habrá recortes salariales.

29 junio, 2000

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Patricio Zavalía Lagos, aseguró que esa compañía “no se va a cerrar” y que “no va a haber despidos” ni reducción de las rutas que cubre.

No obstante, dijo que se promoverá una negociación “dentro de la ley” para obtener una “adecuación” de los salarios de los trabajadores que le permita a la compañía, junto a otras medidas, ahorrar US$ 140 millones.

En un programa de televisión del que también participaron el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, y representantes de los sindicatos de trabajadores de la compañía, el ejecutivo defendió el plan de salvataje elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que la asamblea de accionistas de Aerolíneas aprobará o no el próximo lunes 24 de julio.

La Sepi es un organismo del gobierno español. Es uno de los principales accionistas de Aerolíneas y, desde febrero último, su operador.

Zavalía dijo que la gestión del operador ya ha dado resultados. “La ocupación (de los aviones en los vuelos programados) ha subido 15 puntos”, explicó.

Y aseguró que el programa de la Sepi permitirá que la compañía “levante vuelo”. Es, a su juicio, “un plan consecuente de trabajo de tres años” que, si tiene éxito, permitirá “tener algo de ganancia operativa en el segundo año”.

Aerolíneas acumula deudas por unos US$ 900 millones, registra un déficit operativo mensual de US$ 20 millones y tiene un patrimonio inferior a US$ 100 millones.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Patricio Zavalía Lagos, aseguró que esa compañía “no se va a cerrar” y que “no va a haber despidos” ni reducción de las rutas que cubre.

No obstante, dijo que se promoverá una negociación “dentro de la ley” para obtener una “adecuación” de los salarios de los trabajadores que le permita a la compañía, junto a otras medidas, ahorrar US$ 140 millones.

En un programa de televisión del que también participaron el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, y representantes de los sindicatos de trabajadores de la compañía, el ejecutivo defendió el plan de salvataje elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que la asamblea de accionistas de Aerolíneas aprobará o no el próximo lunes 24 de julio.

La Sepi es un organismo del gobierno español. Es uno de los principales accionistas de Aerolíneas y, desde febrero último, su operador.

Zavalía dijo que la gestión del operador ya ha dado resultados. “La ocupación (de los aviones en los vuelos programados) ha subido 15 puntos”, explicó.

Y aseguró que el programa de la Sepi permitirá que la compañía “levante vuelo”. Es, a su juicio, “un plan consecuente de trabajo de tres años” que, si tiene éxito, permitirá “tener algo de ganancia operativa en el segundo año”.

Aerolíneas acumula deudas por unos US$ 900 millones, registra un déficit operativo mensual de US$ 20 millones y tiene un patrimonio inferior a US$ 100 millones.

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