Disney reacciona contra Warner-AOL

Ante la posible aparición de un nuevo gigante del entretenimiento, Disney intentará frustrar legalmente la fusión entre Time Warner y America Online.

20 julio, 2000

La compañía Walt Disney elevará a los legisladores estadounidenses un petitorio para tratar de evitar la fusión entre Time Warner y America Online, según informa hoy (jueves 20) el diario The Washington Post.

Altos ejecutivos de Disney dijeron que su compañía presentaría en los próximos días un plan a la Comisión Federal de Comunicaciones, por el que pretende separar los contenido y la conducción en la fusión de America Online (AOL) y Time Warner.

Sin embargo, los entes reguladores del gobierno de Estados Unidos, que esperan que rápidamente se concrete la fusión, no consideran viable la presentación que efectuará Disney, ya que la ley no contempla imposiciones radicales a las empresas.

Del lado de Time Warner se considera absurda la actitud tomada por Disney y se asegura que en la fusión no hay lugar para recibir condicionamientos ajenos.

En definitiva, Disney está preocupada porque AOL y Time Warner pueden usar sus amplios recursos para dominar el incipiente mercado de televisión interactiva, negocio que Disney ansía con mucho interés.

La fusión entre Warner y AOL se espera para fines de octubre e implicará una negociación de US$ 183.000 millones.

La operación ya fue aprobada por los accionistas de ambas empresas y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Europea.

La compañía Walt Disney elevará a los legisladores estadounidenses un petitorio para tratar de evitar la fusión entre Time Warner y America Online, según informa hoy (jueves 20) el diario The Washington Post.

Altos ejecutivos de Disney dijeron que su compañía presentaría en los próximos días un plan a la Comisión Federal de Comunicaciones, por el que pretende separar los contenido y la conducción en la fusión de America Online (AOL) y Time Warner.

Sin embargo, los entes reguladores del gobierno de Estados Unidos, que esperan que rápidamente se concrete la fusión, no consideran viable la presentación que efectuará Disney, ya que la ley no contempla imposiciones radicales a las empresas.

Del lado de Time Warner se considera absurda la actitud tomada por Disney y se asegura que en la fusión no hay lugar para recibir condicionamientos ajenos.

En definitiva, Disney está preocupada porque AOL y Time Warner pueden usar sus amplios recursos para dominar el incipiente mercado de televisión interactiva, negocio que Disney ansía con mucho interés.

La fusión entre Warner y AOL se espera para fines de octubre e implicará una negociación de US$ 183.000 millones.

La operación ya fue aprobada por los accionistas de ambas empresas y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Europea.

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