Corolla se fabricará en la Argentina

El tradicional modelo de Toyota, que lleva 31 años en el mercado mundial, se construiría en el país como parte de una inversión de US$ 270 millones prevista por la empresa japonesa.

4 septiembre, 2000

Toyota, una de las mayores empresas automovilísticas de Japón, informó hoy (lunes 4) que triplicará la producción de sus vehículos de turismo “Corolla” en la Argentina, Brasil y Venezuela, y que también crecerá 20% la utilización de componentes fabricados en esos países.

El inicio de la fabricación de Corolla en la Argentina podría comenzar en 2002 para llevar la producción del modelo de 20.000 a 60.000 vehículos anuales.

Actualmente, los productos de la firma japonesa se exportan de Brasil, salvo la camioneta Hilux que se fabrica en la planta de la automotriz en la ciudad de Zárate.

La idea es aprovechar la buena recepción que ha tenido Corolla en los clientes, al punto que ya lleva 31 años en el mercado mundial, y va por el noveno plan de optimización.

Toyota también planea invertir en Brasil 30.000 millones de yenes (US$ 298 millones) para ampliar la producción del modelo Corolla de 15.000 a 45.000 unidades.

El fabricante, que prevé un aumento de plantilla de 2.000 trabajadores en Brasil en los próximos dos años, subirá el porcentaje actual de componentes locales hechos en América latina de 60% a 80%.

En la Argentina y Venezuela la producción del Corolla subirá a 15.000 vehículos, lo que elevará la producción anual sudamericana del fabricante a 60.000 unidades.

Venezuela, que provee del Corolla a Colombia y Ecuador, ensambló el año pasado 7.150 unidades, el modelo de automóvil que más se vendido en la historia de Toyota desde su lanzamiento, en 1969.

En 1999, las ventas de Corolla en América latina fueron de 19.800 unidades.

Toyota, una de las mayores empresas automovilísticas de Japón, informó hoy (lunes 4) que triplicará la producción de sus vehículos de turismo “Corolla” en la Argentina, Brasil y Venezuela, y que también crecerá 20% la utilización de componentes fabricados en esos países.

El inicio de la fabricación de Corolla en la Argentina podría comenzar en 2002 para llevar la producción del modelo de 20.000 a 60.000 vehículos anuales.

Actualmente, los productos de la firma japonesa se exportan de Brasil, salvo la camioneta Hilux que se fabrica en la planta de la automotriz en la ciudad de Zárate.

La idea es aprovechar la buena recepción que ha tenido Corolla en los clientes, al punto que ya lleva 31 años en el mercado mundial, y va por el noveno plan de optimización.

Toyota también planea invertir en Brasil 30.000 millones de yenes (US$ 298 millones) para ampliar la producción del modelo Corolla de 15.000 a 45.000 unidades.

El fabricante, que prevé un aumento de plantilla de 2.000 trabajadores en Brasil en los próximos dos años, subirá el porcentaje actual de componentes locales hechos en América latina de 60% a 80%.

En la Argentina y Venezuela la producción del Corolla subirá a 15.000 vehículos, lo que elevará la producción anual sudamericana del fabricante a 60.000 unidades.

Venezuela, que provee del Corolla a Colombia y Ecuador, ensambló el año pasado 7.150 unidades, el modelo de automóvil que más se vendido en la historia de Toyota desde su lanzamiento, en 1969.

En 1999, las ventas de Corolla en América latina fueron de 19.800 unidades.

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