Construirán una nueva línea de subtes

El grupo español Dragados, que en la Argentina controla a Dycasa, se encargará de construir la línea H de la red metropolitana de subterráneos. Las obras comenzarán en marzo del año próximo.

26 octubre, 2000

La empresa Dycasa, filial del grupo español Dragados, se adjudicó la concesión para construir el primer tramo de una nueva línea de subtes que atravesará Buenos Aires de norte a sur, según trascendió ayer (miércoles 25) en medios locales.

La línea H será la sexta vía de comunicación subterránea de la ciudad y comenzará a ser construida en marzo próximo con un plazo de finalización de 36 meses.

El tramo adjudicado a Dragados y Construcciones Argentinas Sociedad Anónima (Dycasa) tiene más de tres kilómetros de extensión y un costo de 63.843.000 pesos.

El grupo español Dragados opera en la Argentina desde 1968 y se dedica tanto a la construcción de obras privadas como a la realización y explotación de concesiones de obras y servicios públicos.

El gobierno de la ciudad adjudicó la construcción del trazado sur de la nueva línea y también fueron presentadas las ofertas para el tramo norte, que comenzará a ejecutarse en abril próximo y tendrá una extensión de 1.100 metros.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Alejandro Nazar Anchorena, explicó a la prensa que se optó por un modelo de construcción similar al del metro de Madrid, que consiste en adjudicar tramos de la obra a empresas distintas para que la ejecución sea simultánea y se acorten los plazos de finalización.

La línea H unirá los barrios de Nueva Pompeya, en el sur de la ciudad, y Retiro, en el norte, y en su recorrido tendrá correspondencias con las otras cinco líneas de metro.
El túnel se construirá a cielo cerrado, a 20 metros de profundidad, por lo cual prácticamente no se interrumpirán las calles al tránsito por los trabajos.

La empresa Dycasa, filial del grupo español Dragados, se adjudicó la concesión para construir el primer tramo de una nueva línea de subtes que atravesará Buenos Aires de norte a sur, según trascendió ayer (miércoles 25) en medios locales.

La línea H será la sexta vía de comunicación subterránea de la ciudad y comenzará a ser construida en marzo próximo con un plazo de finalización de 36 meses.

El tramo adjudicado a Dragados y Construcciones Argentinas Sociedad Anónima (Dycasa) tiene más de tres kilómetros de extensión y un costo de 63.843.000 pesos.

El grupo español Dragados opera en la Argentina desde 1968 y se dedica tanto a la construcción de obras privadas como a la realización y explotación de concesiones de obras y servicios públicos.

El gobierno de la ciudad adjudicó la construcción del trazado sur de la nueva línea y también fueron presentadas las ofertas para el tramo norte, que comenzará a ejecutarse en abril próximo y tendrá una extensión de 1.100 metros.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Alejandro Nazar Anchorena, explicó a la prensa que se optó por un modelo de construcción similar al del metro de Madrid, que consiste en adjudicar tramos de la obra a empresas distintas para que la ejecución sea simultánea y se acorten los plazos de finalización.

La línea H unirá los barrios de Nueva Pompeya, en el sur de la ciudad, y Retiro, en el norte, y en su recorrido tendrá correspondencias con las otras cinco líneas de metro.
El túnel se construirá a cielo cerrado, a 20 metros de profundidad, por lo cual prácticamente no se interrumpirán las calles al tránsito por los trabajos.

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