Subieron las ventas de Wal-Mart

El último mes fue favorable para la cadena minorista estadounidense, y también para la firma Sears. En cambio, las ventas de J.C. Penney bajaron 1,7%, al tiempo que las de Kmart mantuvieron su nivel anterior.

3 noviembre, 2000

(EFE).- Las ventas de las empresas minoristas Wal-Mart y Sears subieron en el último mes pero bajaron las de J.C.Penney mientras que las de Kmart se mantuvieron estables, según cifras divulgadas ayer (jueves 2) por estas compañías.

Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, tuvo en octubre unas ventas de US$ 14.320 millones, lo que representa una suba de 10,1%.

Con esta cifra, la facturación en lo que va de año fiscal asciende a US$ 136.690 millones, lo que representa una suba de 18,6% respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los US$ 115.300 millones.

En los datos, destaca un aumento de 4,9% de las ventas en las tiendas que han abierto hace más de un año.

Sears, segunda del sector en Estados Unidos, tuvo en octubre unas ventas en este país de US$ 2.200 millones, que representan un alza de 4,1% respecto a octubre del año pasado.

Los principales incrementos se dieron en la división de artículos deportivos, electrónica y pequeños electrodomésticos, según el presidente de la compañía, Alan Lacy.

Sin embargo, J.C.Penney, quinto minorista de Estados Unidos, informó de que sus ventas bajaron en octubre 1,7%, hasta US$ 2.464 millones, frente a los US$ 2.507 millones de hace un año.

En las tiendas abiertas hace más de un año, el descenso en ese periodo fue de 2,6%, según la empresa que tiene mil tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La compañía calcula que en el tercer trimestre del año tendrá unas pérdidas de US$ 0,10 a US$ 0,15 por acción, mientras que los analistas habían previsto US$ 0,5 por título.

Por su parte, Kmart, número tres del sector en Estados Unidos con 2.163 establecimientos, indicó que sus ventas se mantuvieron estables en US$ 2.480 millones, aunque las de tiendas abiertas hace más de un año bajaron 1,2% respecto a octubre de 1999.

(EFE).- Las ventas de las empresas minoristas Wal-Mart y Sears subieron en el último mes pero bajaron las de J.C.Penney mientras que las de Kmart se mantuvieron estables, según cifras divulgadas ayer (jueves 2) por estas compañías.

Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, tuvo en octubre unas ventas de US$ 14.320 millones, lo que representa una suba de 10,1%.

Con esta cifra, la facturación en lo que va de año fiscal asciende a US$ 136.690 millones, lo que representa una suba de 18,6% respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los US$ 115.300 millones.

En los datos, destaca un aumento de 4,9% de las ventas en las tiendas que han abierto hace más de un año.

Sears, segunda del sector en Estados Unidos, tuvo en octubre unas ventas en este país de US$ 2.200 millones, que representan un alza de 4,1% respecto a octubre del año pasado.

Los principales incrementos se dieron en la división de artículos deportivos, electrónica y pequeños electrodomésticos, según el presidente de la compañía, Alan Lacy.

Sin embargo, J.C.Penney, quinto minorista de Estados Unidos, informó de que sus ventas bajaron en octubre 1,7%, hasta US$ 2.464 millones, frente a los US$ 2.507 millones de hace un año.

En las tiendas abiertas hace más de un año, el descenso en ese periodo fue de 2,6%, según la empresa que tiene mil tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La compañía calcula que en el tercer trimestre del año tendrá unas pérdidas de US$ 0,10 a US$ 0,15 por acción, mientras que los analistas habían previsto US$ 0,5 por título.

Por su parte, Kmart, número tres del sector en Estados Unidos con 2.163 establecimientos, indicó que sus ventas se mantuvieron estables en US$ 2.480 millones, aunque las de tiendas abiertas hace más de un año bajaron 1,2% respecto a octubre de 1999.

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