Capear el temporal, meta de las primeras marcas mundiales de ropa

Durante los diez años de convertibilidad, distintas primeras marcas mundiales de indumentaria desembarcaron en el país con fuertes inversiones y altas expectativas de crecimiento. Pero la devaluación no tardaría en opacar esta visión optimista sumergiendo al sector de la ropa de lujo internacional en una crisis difícil de sortear. A esto se le suma que, en la mayoría de los casos, el stock se importa directamente desde las casas centrales, lo que desencadenó un aumento de precios al ritmo del dólar y una caída en las ventas de hasta 50%. A pesar de esta difícil situación, las marcas de ropa de más alto nivel mundial continúan teniendo un público fiel –de alto poder adquisitivo y gusto europeo– que justifica su permanencia en el mercado argentino. Por Débora Piccinini

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: