Metrovías incorporará más unidades

A partir de marzo habrán más trenes en la red de subtes. Los traerán de Brasil, y Alstom, que ya anunció que integrará las operaciones de su planta de San Pablo con las de la Argentina, será la encargada de construirlos.

1 diciembre, 2000

El actual concesionario de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, Metrovías, anunció que entre marzo y diciembre de 2001 se incrementará significativamente la cantidad de trenes en servicio gracias a una compra realizada a la firma francesa Alstom.

Según los informes brindados por fuentes de Metrovías, serán seis las formaciones, con cinco vagones cada una, que se incorporarán a la red. En tanto se prevé que en 2002, se reciba un paquete de diez más.

La compra de los nuevos trenes responde a un compromiso asumido por el Gobierno porteño en ocasión de la firma del contrato de concesión del servicio a la empresa que pertenece al Grupo Roggio.

En ese contrato las autoridades metropolitanas aceptaron ampliar la flota de la red de subterráneos incorporando 80 coches más, se comprometieron a realizar todas las obras de señalamiento pendientes en el tendido (salvo la línea A), a mejorar el sistema de ventilación y a optimizar la alimentación eléctrica del servicio.

El costo de la fabricación de los vagones se eleva a US$ 214 millones, este monto deberá ser cubierto por el gobierno porteño.

Metrovías, cuya capacidad de pasajeros por días es de 950.000 clientes que le dejan una facturación anual cercana a US$ 160 millones, tiene contrato para explotar el servicio hasta 2017.

Alstom fabricará los nuevos vagones para Metrovías en su planta de Brasil, aunque las autoridades de la firma francesa ya adelantaron que analizan la posibilidad de integrar la planta que tienen en el barrio Lapa, en San Pablo, con una que se construirá, posiblemente, en la localidad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.

En Brasil, entre otros trabajos, están en plena fabricación de 46 coches para los trenes estadounidenses de Amtrak y realizan la rehabilitación de los coches del metro de San Pablo.

El actual concesionario de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, Metrovías, anunció que entre marzo y diciembre de 2001 se incrementará significativamente la cantidad de trenes en servicio gracias a una compra realizada a la firma francesa Alstom.

Según los informes brindados por fuentes de Metrovías, serán seis las formaciones, con cinco vagones cada una, que se incorporarán a la red. En tanto se prevé que en 2002, se reciba un paquete de diez más.

La compra de los nuevos trenes responde a un compromiso asumido por el Gobierno porteño en ocasión de la firma del contrato de concesión del servicio a la empresa que pertenece al Grupo Roggio.

En ese contrato las autoridades metropolitanas aceptaron ampliar la flota de la red de subterráneos incorporando 80 coches más, se comprometieron a realizar todas las obras de señalamiento pendientes en el tendido (salvo la línea A), a mejorar el sistema de ventilación y a optimizar la alimentación eléctrica del servicio.

El costo de la fabricación de los vagones se eleva a US$ 214 millones, este monto deberá ser cubierto por el gobierno porteño.

Metrovías, cuya capacidad de pasajeros por días es de 950.000 clientes que le dejan una facturación anual cercana a US$ 160 millones, tiene contrato para explotar el servicio hasta 2017.

Alstom fabricará los nuevos vagones para Metrovías en su planta de Brasil, aunque las autoridades de la firma francesa ya adelantaron que analizan la posibilidad de integrar la planta que tienen en el barrio Lapa, en San Pablo, con una que se construirá, posiblemente, en la localidad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.

En Brasil, entre otros trabajos, están en plena fabricación de 46 coches para los trenes estadounidenses de Amtrak y realizan la rehabilitación de los coches del metro de San Pablo.

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