Espacio publicitario
Lunes 20 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

La crisis abre el juego

Durante la década de los ´90, el sector sufrió las consecuencias de la masiva importación de productos del sudeste asiático. Sin embargo, la agonía en la que se vio sumergido tuvo un respiro tras la devaluación, que disparó los precios de los artículos importados, volviéndolos inaccesibles para los bolsillos de los consumidores. Una situación que puede ser el puntapié de la reactivación para la producción nacional de juguetes.

"Estos últimos 12 años golpearon enormemente a la industria de juguetes nacionales. Fue imposible competir con los valores irrisorios que exhibían los productos provenientes del sudeste asiático", dispara Miguel Faraoni, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, sector que contabilizó el cierre de 140 empresas y la pérdida de 7.000 puestos de trabajo al finalizar ese período. "En la actualidad, quedan 65 empresas nacionales asociadas a la...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets