Cintra anunció mas obras en Chile

Las inversiones de la firma, filial del grupo español Ferrovial, ascenderían a US$ 320 millones si obtiene los contratos de construcciones para los que se ha venido postulando.

1 febrero, 2001

(EFE).- La empresa Cintra, filial del grupo español Ferrovial, anunció hoy que invertirá cerca de 320 millones de dólares en Chile durante este año, cifra que probablemente se incrementará si aumenta su participación en las actuales concesiones viales en las que está postulando.

“Vamos a materializar una inversión en el país que va a superar los US$ 320 millones”, destacó el gerente general de Cintra, Enrique Díaz-Rato, quien comentó que los planes de desarrollo de la compañía involucran recursos por US$ 1.500 millones.

Díaz-Rato manifestó al periódico Estrategia que en la actualidad la empresa está abocada a la construcción de cuatro tramos de la Ruta 5 Sur, que une Santiago y la ciudad de Puerto Montt, en un tramo de 3.000 kilómetros.

El directivo destacó que 2001 será un año fundamental para Cintra, porque muchas de las obras que le fueron otorgadas en concesión por el Ministerio de Obras Públicas de Chile estarán finalizadas.

La filial del grupo español Ferrovial se ha adjudicado la construcción y administración de diversas carreteras chilenas, de las ya ha completado más de 35%.

El pasado año, Cintra se adjudicó la construcción de una autopista en el sur de Chile que contempla un tramo de 144 kilómetros, entre las localidades de Collipulli y Gorbea, en la región de la Araucanía.

Además, de la puesta en marcha de un “bypass” (camino alternativo) en la ciudad de Temuco, capital de la Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago.

Entre las obras que la empresa de concesiones se ha adjudicado en Chile figuran las autopistas Santiago-Talca, de 252 kilómetros; Talca-Chillán de 193 kilómetros y Temuco-Río Bueno, de 172 kilómetros, todas ellas de la carretera longitudinal sur, de 1.100 kilómetros entre Santiago y Puerto Montt.

Enrique Díaz-Rato manifestó que dada la relevancia que tiene Cintra en el sistema de concesiones chileno, es posible que se abran a la Bolsa, como forma de atraer nuevas inversiones.

Según el alto ejecutivo, la compañía requiere de una inyección de capitales para poder competir en el programa de concesiones que anunció para este año el Gobierno, que incluye la licitación de carreteras, aeropuertos, estacionamientos y cárceles.

Cintra administra casi 1.500 kilómetros de autopistas de Canadá, Colombia, España, Portugal y Chile.

(EFE).- La empresa Cintra, filial del grupo español Ferrovial, anunció hoy que invertirá cerca de 320 millones de dólares en Chile durante este año, cifra que probablemente se incrementará si aumenta su participación en las actuales concesiones viales en las que está postulando.

“Vamos a materializar una inversión en el país que va a superar los US$ 320 millones”, destacó el gerente general de Cintra, Enrique Díaz-Rato, quien comentó que los planes de desarrollo de la compañía involucran recursos por US$ 1.500 millones.

Díaz-Rato manifestó al periódico Estrategia que en la actualidad la empresa está abocada a la construcción de cuatro tramos de la Ruta 5 Sur, que une Santiago y la ciudad de Puerto Montt, en un tramo de 3.000 kilómetros.

El directivo destacó que 2001 será un año fundamental para Cintra, porque muchas de las obras que le fueron otorgadas en concesión por el Ministerio de Obras Públicas de Chile estarán finalizadas.

La filial del grupo español Ferrovial se ha adjudicado la construcción y administración de diversas carreteras chilenas, de las ya ha completado más de 35%.

El pasado año, Cintra se adjudicó la construcción de una autopista en el sur de Chile que contempla un tramo de 144 kilómetros, entre las localidades de Collipulli y Gorbea, en la región de la Araucanía.

Además, de la puesta en marcha de un “bypass” (camino alternativo) en la ciudad de Temuco, capital de la Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago.

Entre las obras que la empresa de concesiones se ha adjudicado en Chile figuran las autopistas Santiago-Talca, de 252 kilómetros; Talca-Chillán de 193 kilómetros y Temuco-Río Bueno, de 172 kilómetros, todas ellas de la carretera longitudinal sur, de 1.100 kilómetros entre Santiago y Puerto Montt.

Enrique Díaz-Rato manifestó que dada la relevancia que tiene Cintra en el sistema de concesiones chileno, es posible que se abran a la Bolsa, como forma de atraer nuevas inversiones.

Según el alto ejecutivo, la compañía requiere de una inyección de capitales para poder competir en el programa de concesiones que anunció para este año el Gobierno, que incluye la licitación de carreteras, aeropuertos, estacionamientos y cárceles.

Cintra administra casi 1.500 kilómetros de autopistas de Canadá, Colombia, España, Portugal y Chile.

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