Someten al Concorde a pruebas

Un avión de AIR France regresó a París tras dos semanas de evaluaciones en tierra. Los resultados fueron satisfactorios. British Airways también hará ensayos, antes de una eventual reanudación de su actividad.

5 febrero, 2001

(EFE).- Un avión Concorde de Air France regresó este fin de semana al aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, tras dos semanas de pruebas en tierra en el aeródromo militar de Istres (sureste) y seis meses después del siniestro que costó la vida a 113 personas.

Durante su estancia en Istres, el avión supersónico efectuó entre una y tres pruebas diarias y todos los exámenes se desarrollaron de forma satisfactoria, según indicó un portavoz del Centro de ensayos de vuelos (CEV) de Istres.

El avión deberá esperar ahora los resultados de las pruebas practicadas desde el pasado 18 de enero en la base militar y someterse a nuevos ensayos, esta vez en vuelo, antes de una eventual reanudación de su actividad comercial.

Desde el accidente el pasado 25 de julio de un Concorde de Air France poco después de su despegue de París, todos los supersónicos (siete de British Airways y cinco de Air France) están inmovilizados, ya que las autoridades de la aviación civil francesa y británica decidieron en agosto pasado suspender su certificado de navegación.

Los exámenes efectuados en Istres deberán ser seguidos ahora por pruebas en vuelo en un Concorde de British Airways, previstas para este mes de febrero.

(EFE).- Un avión Concorde de Air France regresó este fin de semana al aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, tras dos semanas de pruebas en tierra en el aeródromo militar de Istres (sureste) y seis meses después del siniestro que costó la vida a 113 personas.

Durante su estancia en Istres, el avión supersónico efectuó entre una y tres pruebas diarias y todos los exámenes se desarrollaron de forma satisfactoria, según indicó un portavoz del Centro de ensayos de vuelos (CEV) de Istres.

El avión deberá esperar ahora los resultados de las pruebas practicadas desde el pasado 18 de enero en la base militar y someterse a nuevos ensayos, esta vez en vuelo, antes de una eventual reanudación de su actividad comercial.

Desde el accidente el pasado 25 de julio de un Concorde de Air France poco después de su despegue de París, todos los supersónicos (siete de British Airways y cinco de Air France) están inmovilizados, ya que las autoridades de la aviación civil francesa y británica decidieron en agosto pasado suspender su certificado de navegación.

Los exámenes efectuados en Istres deberán ser seguidos ahora por pruebas en vuelo en un Concorde de British Airways, previstas para este mes de febrero.

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