Metrovías presentó a Subtepass

El boleto magnético que reemplazará a los cospeles demandó una inversión de US$ 12 millones y ya está instalado en todas las estaciones de la red de subterráneos de la Ciudad.

24 febrero, 2001

Subtepass, el nuevo sistema de boleto magnético que reemplaza al cospel, ya puede ser utilizado en todas las líneas del Subte.

En las boleterías habilitadas se despachan actualmente 250 mil boletos por día, la cuarta parte del total de pasajes. Esta proporción va en constante aumento a medida que se suman nuevas bocas de expendio.

El boleto Subtepass se adquiere en todas las boleterías de las líneas B, D y E, y en algunas de la Línea A. Sólo resta extender su venta a la Línea C, lo que sucederá próximamente cuando podrá adquirirse en la totalidad de las líneas.

Con posterioridad, el cospel se dejará de usar y se despacharán exclusivamente boletos magnéticos; mientras tanto, convivirán los dos sistemas. Sin embargo, la preferencia de los pasajeros ya se vuelca por Subtepass, debido a su mayor comodidad y la modernidad de los nuevos molinetes.

En marzo se realizarán ventas de prueba del Subtepass de 10 viajes, que también podrá utilizarse en los 420 nuevos molinetes del sistema de boleto magnético.

Estas estaciones fueron acondicionadas mediante la colocación de ductos bajo la fila de molinetes, la instalación de bandejas desde los locales técnicos hasta las boleterías y el tendido de una red de fibra óptica que conecta las estaciones con una computadora central.

La migración del cospel al sistema de boleto magnético es una iniciativa de Metrovías, empresa privada que opera el servicio de transporte subterráneo de Buenos Aires, e implica una inversión de US$ 12 millones y que, según la empresa, “va más allá de sus obligaciones contractuales”.

Metrovías explicó en un comunicado que “el boleto magnético se utiliza actualmente en los principales sistemas de transporte subterráneo del mundo porque brinda mayor comodidad y rapidez a los pasajeros en su ingreso a las estaciones. Este nuevo dispositivo permite generar información estadística del uso de la red del Subte, auditar la venta de boletos, conocer el flujo de pasajeros por estación y banda horaria a fin de programar los servicios para satisfacer mejor la demanda”.

Subtepass, el nuevo sistema de boleto magnético que reemplaza al cospel, ya puede ser utilizado en todas las líneas del Subte.

En las boleterías habilitadas se despachan actualmente 250 mil boletos por día, la cuarta parte del total de pasajes. Esta proporción va en constante aumento a medida que se suman nuevas bocas de expendio.

El boleto Subtepass se adquiere en todas las boleterías de las líneas B, D y E, y en algunas de la Línea A. Sólo resta extender su venta a la Línea C, lo que sucederá próximamente cuando podrá adquirirse en la totalidad de las líneas.

Con posterioridad, el cospel se dejará de usar y se despacharán exclusivamente boletos magnéticos; mientras tanto, convivirán los dos sistemas. Sin embargo, la preferencia de los pasajeros ya se vuelca por Subtepass, debido a su mayor comodidad y la modernidad de los nuevos molinetes.

En marzo se realizarán ventas de prueba del Subtepass de 10 viajes, que también podrá utilizarse en los 420 nuevos molinetes del sistema de boleto magnético.

Estas estaciones fueron acondicionadas mediante la colocación de ductos bajo la fila de molinetes, la instalación de bandejas desde los locales técnicos hasta las boleterías y el tendido de una red de fibra óptica que conecta las estaciones con una computadora central.

La migración del cospel al sistema de boleto magnético es una iniciativa de Metrovías, empresa privada que opera el servicio de transporte subterráneo de Buenos Aires, e implica una inversión de US$ 12 millones y que, según la empresa, “va más allá de sus obligaciones contractuales”.

Metrovías explicó en un comunicado que “el boleto magnético se utiliza actualmente en los principales sistemas de transporte subterráneo del mundo porque brinda mayor comodidad y rapidez a los pasajeros en su ingreso a las estaciones. Este nuevo dispositivo permite generar información estadística del uso de la red del Subte, auditar la venta de boletos, conocer el flujo de pasajeros por estación y banda horaria a fin de programar los servicios para satisfacer mejor la demanda”.

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