Otra demora del Boeing Dreamliner 787

Postergado inicialmente por apenas dos semanas, hace medio año. Tras un reciente incendio la estrella de la empresa será demorada por séptima vez. En esta oportunidad, para meses de pruebas antes de certificar el avión como apto para pasajeros.

25 noviembre, 2010

<p>Las pr&oacute;rrogas anteriores acumulaban seis meses desde la fecha inicial de entrega, fijada para el primer trimestre de 2011, ya se computan negativamente en el valor de las acciones. As&iacute; revela un informe de Peter Arment, de Gleacher &amp; Co. <br />
Otro experto, Howard Rubel (Jefferies &amp; Co.) pronosticaba una demora inferior a tres meses. A su vez, Heidi Wood (Morgan Stanley) lleva e plazo al segundo semestre del pr&oacute;ximo a&ntilde;o. &ldquo;Estas pr&oacute;rrogas son inevitables y no afectan mucho la cotizaci&oacute;n de los papeles&rdquo;, opina Rubel. Otros no piensan igual. <br />
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Las seis naves B 787 se hallan aparcadas desde el fuego del d&iacute;a 9, esperando unos pocos vuelos autorizados para trasladarlos a la central de Seattle. La unidad directamente afectada perdi&oacute; la propulsi&oacute;n primaria y, durante el siniestro al aterrizar en Tejas, la tripulaci&oacute;n debi&oacute; ser evacuada v&iacute;a mangas de emergencia. Contando esta demora, se acumulan casi tres a&ntilde;os en seis postergaciones. <br />
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Aun cuando los aviones testigos tornen a volar sin necesidad de redise&ntilde;os mayores, exigir&aacute;n m&aacute;s de setecientas horas en el aires para completar la 3.100 de ensayos requeridos. Boeing debe probar capacidades operativas extendidas, combustible por kil&oacute;metro y otras funciones. Originalmente, el B 787 iba a entrar en servicio durante mayo&hellip; de 2008.</p>
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