Procter vende las papitas Pringles

P&G anunció la venta a Diamond Foods de la línea de papas fritas para copetín Pringles. Se desprende así del último renglón de productos alimentario que le quedaba.

6 abril, 2011

<p>La experiencia de la compa&ntilde;&iacute;a en aceites comestibles fue aprovechada ampliamente por la industria de las papitas para copet&iacute;n en los a&ntilde;os 50 y 60 y luego llev&oacute; a la invenci&oacute;n de las Pringles, las delgadas papitas con forma de montura. <br />
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Pero en los primeros a&ntilde;os el producto result&oacute; un fiasco. La gente no compraba las papitas, que b&aacute;sicamente eran escamas de papa, arrolladas y luego fritas. No prendi&oacute; sino hasta mediados de los 80, cuando la compa&ntilde;&iacute;a le modific&oacute; el sabor y realiz&oacute; una magn&iacute;fica campa&ntilde;a de publicidad. <br />
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Charles Jarvie, vicepresidente de la divisi&oacute;n alimentos a fines de los 70, recuerda que hace treinta a&ntilde;os el producto no vend&iacute;a. &ldquo;Es un gran ejemplo en el que la compa&ntilde;&iacute;a demostr&oacute; que no abandon&oacute; su intento&rdquo;. <br />
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No obstante, la venta de Pringles no sorprende a nadie. Procter est&aacute; en medio de un proceso en el que est&aacute; orientando su atenci&oacute;n a sus negocios centrales de belleza, cuidado personal y cuidado de la casa. El martes anunci&oacute; una proyectada venta a Diamond Foods por US$ 2.350 millones. La venta apenas se sentir&aacute; en Procter, cuyas ventas anuales llegan a US$ 80.000 millones. <br />
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&ldquo;El negocio de Pringles no encaja con lo que est&aacute;n tratando de hacer&rdquo;, explica Jason Gere, analista de RBC Capital Markets . &ldquo;Durante mucho tiempo se supo que era uno de esos productos que iba mejor en la cartera de alg&uacute;n otro&rdquo;. Jarvie a&ntilde;adi&oacute; que la compa&ntilde;&iacute;a quiso replicar los grandes avances cient&iacute;ficos que hab&iacute;a logrado en el rengl&oacute;n limpieza, pasta dental y pa&ntilde;ales desechables. &ldquo;Pero la comida es tanto arte como ciencia y Procter no tiene ambas cosas.&rdquo;</p>
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