Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Fiat llega a 52% y controla el paquete Chrysler

“Más esperábamos, más nos costaría”, decía Sergio Marchionne, director gerente del grupo. En realidad, se apresuró a comprar el 6% de Chrysler en poder del departamento estadounidense de hacienda. Ahora tiene una mayoria accionaria simple.

dom 29 de mayo de 2011
Comentarios: (0)
Por: ,



Por supuesto, la movida significa que el gobierno norteamericano ha salido completamente del paquete. Sólo queda un 2% en manos de Canadá, que Turín seguramente tomará en breve lapso. Por otra parte, este viernes se cierra del todo la fase de rescates y auxilios públicos a la industria automotriz de Detroit.

Este martes, entretanto, Fiat Auto o Chrysler restituirán US$ 7.500 millones a EE.UU. Hasta entonces, el dúo encabezado por Marchionne controlará 46%, contra 30% al firmarse el acuerdo liminar, a mediados de 2010. Desde Londres, el presidente Barack Obama definió este último paso (ir de 46 a 52%) como “piedra miliar en un lanzamiento que se adelanta seis años al plazo previsto”.
Naturalmente, esto tiene connotaciones políticas: hoy la Casa Blanca puede afirmar que este pacto ha dado en el punto justo y el rescate queda reivindicado. En otras palabras, las criticas de muchos legisladores –de ambos partidos- carecían de sustento. La presentación en sociedad del esquema y la posible recompra del 2% canadiense tendrán luhar el 3 de junio en Toledo, Ohio.
En un plano absolutamnete distinto, Ferrari acelera su relanzamiento en China e India. En Delhi, la firma presidida por Luca Cordero Montezemolo acaba de abrir la primera concesionaria del subcontinente y proyecta otra en Bombay. En ese acto, el vicedirector Amedeo Felisa aludió al gigante vecino, ya el segundo producto bruto interno del mundo.
El italiano hizo una observación interesante: la llamada “gran China” (el continente, Hongkong, Formosa) puede desplazar a Alemania como segunda importadora de automóviles Ferrari. Por de pronto, el Cavallino cuenta con una docena de agencias y, en 2010, colocó en el país más de 300 unidades. En contraste, Ferrari India prevé colocar cien autos anuales recién en un trienio.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets