Airbus y Boeing dividen orden de AirFrance-KLM

AirFrance, la mayor aerolínea de la Unión Europea, partirá un pedido por cien aviones de fuselaje ancho con Airbus y Boeing. Así declaró Pierre-Henri Gourgeon, director gerente de la firma subsidiaria de European Aeronautics, Defence & Space (EADS).

6 julio, 2011

<p>El ejecutivo se&ntilde;al&oacute; que su intenci&oacute;n era dividir el contrato durante una reuni&oacute;n a puertas cerradas con parlamentarios franceses que integran el comit&eacute; para desarrollo sostenible. Luego la aerol&iacute;nea confirm&oacute; los trascendidos. <br />
<br />
Las observaciones de Gourgeon reiteraban comentarios p&uacute;blicos tras las presiones de legisladores (180 sobre un total de 577) en favor de un trato preferencial para Airbus, divisi&oacute;n de EADS, cuyo 15% es franc&eacute;s. Seg&uacute;n Brigitte Barrand, portavoz de AirFrance-KLM, medios pol&iacute;ticos y gremiales dan por hecha la partici&oacute;n de la orden. <br />
<br />
La aerol&iacute;nea francoholandesa opera Airbus A320 en rutas internas y europeas. Para vuelos largos y despu&eacute;s del desastre sobre el Atl&aacute;ntico a la altura del Ecuador, la compa&ntilde;&iacute;a conf&iacute;a m&aacute;s en los Boeing 777. <br />
<br />
Tiene 55 unidades. La empresa norteamericana tiene un modelo de similares caracter&iacute;sticas (el 787), pero ha demorados a&ntilde;os en la entrega a varias aerol&iacute;neas. Su equivalente europeo, el A350, reci&eacute;n volar&aacute; a fines de 2013.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades