Marchionne: un equipo único para Fiat-Chrysler

Este sábado se confirmó. El grupo tendrá una sola conducción pero con veinticinco gerentes. Así será decidido –el martes 26- durante un plenario en Brasil, primero de la compañía en el gigante sudamericano.

17 julio, 2011

<p>En rigor, la fusi&oacute;n completa data del 24 de mayo y s&oacute;lo despu&eacute;s se anunci&oacute; la estructura de management. Pero falta otro detalle. Hablando en Z&uuml;rich, Marchionne no defini&oacute; si esa conducci&oacute;n &uacute;nica tendr&aacute; asiento en Tur&iacute;n o en Detroit. No obstante, queda claro que Sergio Marchionne ser&aacute; o bien el director ejecutivo, o el administrador delegado, como les gusta decir a los italianos.<br />
<br />
Por supuesto, la unificaci&oacute;n tomar&aacute; tiempo, aunque desde ya es inevitable. Teniendo en cuenta las cifras del balance 2010, la facturaci&oacute;n pasar&aacute; de &euro; 35.900 a 67.600 millones (+88,3%) con &euro; 2.300 millones de utilidades ordinarias.<br />
<br />
Naturalmente, surgir&aacute; un grupo de marcas o modelos privilegiados. Entre las primeras, Ferrari, Lancia y Alfa Romeo, cuyo equipo ejecutivo ser&aacute; reorganizado en escala internacional. Tambi&eacute;n habr&aacute; cambios en Chrysler.<br />
<br />
La integraci&oacute;n o reintegraci&oacute;n, en realidad, viene siendo ensayada desde hace meses. Por ejemplo, la mudanza de Lancia a Estados Unidos es tarea de un franc&eacute;s, Olivier Fran&ccedil;ois. En tanto, Joseph Veltri es responsable de Jeep. Pero los relevos y nombramientos reci&eacute;n empiezan.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades