Kraft Foods divide sus negocios en EE.UU.

La compañía alimenticia acaba de anunciar que escindirá sus actividades alimentarias y los refrigerios (“snacks”) en Estados Unidos y Canadá. Esta decisión queda a bastante distancia de la anterior, la compra de la británica Cadbury, hace dieciocho meses.

5 agosto, 2011

<p>La compa&ntilde;&iacute;a se&ntilde;al&oacute; que el negocio de snacks se orientar&aacute; a &ldquo;mercados en veloz desarrollo y puntos de consumo r&aacute;pido&rdquo;. Mientras, el &aacute;rea norteamericana proseguir&aacute; desarrollando las marcas distribuidas v&iacute;a bocas de expendio m&aacute;s tradicionales.<br />
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Hemos armado dos carteras fuertes pero diferenciadas&rdquo;, se&ntilde;alaba Irene Rosenfeld, la directora ejecutiva del grupo- &ldquo;Nuestra acciones estrat&eacute;gicas nos han puesto en posici&oacute;n de crear dos grandes empresas, cada cual con el liderazgo, los recursos y mercados para cristalizar a pleno su potencial&rdquo;.<br />
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La divisi&oacute;n encuentra a Kraft Foods en un pico de fortaleza. Al presentar el balance de ingresos, la firma mejor&oacute; las perspectivas para todo este a&ntilde;o. As&iacute;, las entradas netas se proyectan con una mejora de 5%, no ya el 4% estimado antes. Ahora, las utilidades operativas rozar&aacute;n o superar&aacute;n los US$ 2,25 por acci&oacute;n.<br />
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Siempre para el corriente semestre, Kraft calcula US$ 13.900 millones de ingresos netos y las ganancias aumentar&aacute;n 3,8%, a 55 centavos por papel. Es lo que Rosenfeld llama &ldquo;circulo virtuoso&rdquo;.<br />
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La compa&ntilde;&iacute;a se tomar&aacute; este a&ntilde;o y el pr&oacute;ximo para poner en l&iacute;nea la futura estructura, la conducci&oacute;n y otros detalles de los nuevos negocios. La divisi&oacute;n refrigerios (&ldquo;snacks&rdquo;) combinar&aacute; unidades en la Uni&oacute;n Europea, mercados emergentes y Norteam&eacute;rica. Las ventas anuales de este grupo se estiman en US$ 32.000 millones, 42% en la segunda categor&iacute;a, provenientes de marcas como Cadbury, Milka -&iquest;competir&aacute;n entre s&iacute;?-, Tang, Trident y Oreo. La divisi&oacute;n espec&iacute;fica para EE.UU.-Canad&aacute; espera desde 2012 ventas por US$ 16.000 millones, v&iacute;a Maxwell House, quesos Philadelphia, etc. Kraft seleecion&oacute; como asesores financieros a Centerview Partners, Evercore Partners y Goldman Sachs.</p>
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