Buscan reducir los ruidos en el Subte

Metrovías anunció que ya están en marcha las obras para reducir la intensidad de los molestos ruidos en la Línea D. Para ello, la empresa ha previsto la colocación de 3.500 toneladas de piedra partida.

13 abril, 2001

Metrovías comenzó los trabajos de colocación de 3.500 toneladas de balasto (piedra partida) en las vías de la Línea D del Subte, en el tramo comprendido entre las estaciones Ministro Carranza y José Hernández, correspondiente a la extensión de la Línea hacia el barrio de Belgrano, según informó la empresa.

El objetivo de las obras consiste en “disminuir las reverberaciones en el túnel producidas durante el paso de los trenes, lo que ocasiona ruidos molestos que, si bien no afectan la salud de los pasajeros –según la firma-, provocan una notoria incomodidad”.

El proceso de colocación de balasto sobre las vías se realiza fuera del horario de servicio (entre las 23 y las 4 de la mañana), por lo que las prestaciones del Subte no se ven afectadas.

Las tareas terminarán en mayo, colocándose entre 120 y 180 toneladas por jornada.

El balasto es introducido en el túnel con un equipo a tracción desde la cochera en construcción junto a la estación Congreso de Tucumán.

Adicionalmente, Metrovías reemplazará por cañerías para desagote de agua las actuales canaletas realizadas en hormigón en el centro del túnel, dado que serán cubiertas por la piedra partida.

La colocación del balasto será complementada con obras de isonorización de túneles, proyecto para el que ya se están realizando las pruebas de aplicación.

Metrovías comenzó los trabajos de colocación de 3.500 toneladas de balasto (piedra partida) en las vías de la Línea D del Subte, en el tramo comprendido entre las estaciones Ministro Carranza y José Hernández, correspondiente a la extensión de la Línea hacia el barrio de Belgrano, según informó la empresa.

El objetivo de las obras consiste en “disminuir las reverberaciones en el túnel producidas durante el paso de los trenes, lo que ocasiona ruidos molestos que, si bien no afectan la salud de los pasajeros –según la firma-, provocan una notoria incomodidad”.

El proceso de colocación de balasto sobre las vías se realiza fuera del horario de servicio (entre las 23 y las 4 de la mañana), por lo que las prestaciones del Subte no se ven afectadas.

Las tareas terminarán en mayo, colocándose entre 120 y 180 toneladas por jornada.

El balasto es introducido en el túnel con un equipo a tracción desde la cochera en construcción junto a la estación Congreso de Tucumán.

Adicionalmente, Metrovías reemplazará por cañerías para desagote de agua las actuales canaletas realizadas en hormigón en el centro del túnel, dado que serán cubiertas por la piedra partida.

La colocación del balasto será complementada con obras de isonorización de túneles, proyecto para el que ya se están realizando las pruebas de aplicación.

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