Time Warner compra Insight Communications

El segundo operador de cable de EE.UU. pagará US$ 3.000 millones en efectivo. Tiene una buena razón: necesita ganar clientes en el oeste medio, dominio de Insight. De paso, el acuerdo le significará a la adquirente ahorros por US$ 100 millones en dos años.

15 agosto, 2011

<p>Se trata de la mayor toma de TWC desde que se escindi&oacute; de Time Warner (2009) y puede ayudar a la operadora a compensar por la declinaci&oacute;n de la demanda en el segmento de televisi&oacute;n rentada. La incorporaci&oacute;n de Insight le permitir&aacute; a Glenn Britt &ndash;director ejecutivo de TWC- alcanzar m&aacute;s usuarios, adem&aacute;s de eliminar duplicaciones en estructuras y personal de ventas. <br />
<br />
&ldquo;Mantener escala es sin duda relevante para las compa&ntilde;&iacute;as de sector. Ello les permite manejar la cantidad de subscriptores, en t&eacute;rminos de negociar condiciones con los propietarios de contenidos&rdquo;. As&iacute; recalca Richard Broughton, analista del IHS Screen Digest (Londres). <br />
<br />
El neoyorquino Insight Communications es la novena red de cable en el pa&iacute;s, con 680.000 clientes de video en Kentucky, Indiana y Ohio. El fundador de la firma, Sidney Knafel, su socio Michael Willner y el fondo extraburs&aacute;til Carlyle sacaron Insight de la bolsa en 2005.<br />
<br />
Otros dos fondos especialistas en tomar activos sin poner un centavo, Crestview Partners y MidOcean partners, hab&iacute;an comprado participaciones… a Carlyle y otros en 2010.<br />
<br />
Timer Warner Cable quer&iacute;a pagar alrededor de US$ 2.500 millones. Reci&eacute;n mejor&oacute; su oferta cuando Insight baj&oacute; la suya. Tiempo antes, esta empresa hab&iacute;a intentado buscar adquirente v&iacute;a subasta p&uacute;blica, donde TWC tom&oacute; parte.<br />
<br />
La compa&ntilde;&iacute;a compradora y varios rivales suyos vienen tratando de hacer frente a la p&eacute;rdida de suscriptores, originada en la desaceleraci&oacute;n de la econom&iacute;a estadounidense. Ello la enfrenta con competidores en l&iacute;nea estilo Netflix o Hulu. A la saz&oacute;n, los seis m&aacute;ximos proveedores de cable y sat&eacute;lite cotizantes en bolsa ha visto emigrar en abril-junio 580.000 usuarios. De ese total, 130.000 suscriptores residenciales pertenec&iacute;an a TWC. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades