Disney y YouTube produciran contenido juntas

Walt Disney Company y YouTube, el reproductor de videos caseros de Google, juntarán fuerzas para producir contenido específico para la web. El acuerdo --de US$ 15 millones-- aunque pequeño, ayudaría a Disney en su relación con nuevos usuarios y a YouTube a conseguir otros socios en su intento de dominar el entretenimiento online.

9 noviembre, 2011

<p>Dos gigantes de los medios, Walt Disney Company y Youtube, firmar&aacute;n el lunes un acuerdo que permitir&aacute; a ambas compa&ntilde;&iacute;as enfrentar los desaf&iacute;os que implica la b&uacute;squeda de dominio del mercado del entretenimiento web. El trato, que rondar&aacute; entre US$ 10 y 15 millones, permitir&aacute; a Disney crear contenido exclusivo para YouTube que se publicar&aacute; en los portales de ambas empresas a trav&eacute;s de un canal com&uacute;n donde tambi&eacute;n se permitir&aacute; a los usuarios subir contenido.</p>
<p>Pero, &iquest;por qu&eacute; es importante esta alianza? Por lo que dice sobre los actores y sus debilidades. Con esta maniobra Disney reconoce que no tiene el poder de convocatoria suficiente como para atraer a ni&ntilde;os y adolescentes a su portal de videos online. YouTube tiene algo que Disney no tiene: es cool, canchero, el lugar donde los chicos quieren estar. Con esta alianza espera atraer a m&aacute;s visitantes a su sitio y, d&aacute;ndole a YouTube un espacio prominente en su dise&ntilde;o, incentivar a los usuarios a permanecer m&aacute;s tiempo navegando el portal.</p>
<p>La realidad es que detr&aacute;s del argumento de sus voceros de &ldquo;llevar a Disney a una nueva generaci&oacute;n&rdquo;, la empresa del rat&oacute;n se aferra a YouTube por una necesidad econ&oacute;mica. Este a&ntilde;o perdi&oacute; 300 millones de d&oacute;lares y muchos de sus ejecutivos se ven obligados a crear contenido web que se pueda monetarizar. Que el tr&aacute;fico web de Disney.com haya ca&iacute;do alarmantemente &ndash; de 18 millones a 12,7 en menos de seis meses- tambi&eacute;n fue uno de los argumentos para sellar una alianza estrat&eacute;gica con YouTube.</p>
<p>&iquest;Qu&eacute; gana YouTube con este acuerdo? Principalmente un poco de la reputaci&oacute;n de marca que a Disney le sobra. Especialmente entre los padres de los chicos que pasan horas en su sitio, preocupados por el contenido &ndash; videos y comentarios de aficionados — al que est&aacute;n expuestos sus hijos. Con los contenidos originales de Disney, YouTube tambi&eacute;n busca competir en publicidad con la televisi&oacute;n. Tambi&eacute;n es cierto que hasta ahora los estudios han sido reticentes en ceder material al gigante del video online y con este trato espera poder conseguir nuevos socios, de peso, para dominar el mercado web.</p>
<p>Esta alianza, que se anunciar&aacute; el lunes, es la consecuencia de lo anunciado por YouTube el mes pasado: la creaci&oacute;n de canales originales donde haya contenido propio de comediantes, deportistas, m&uacute;sicos y otras personas del negocio del entretenimiento. Y es que esta inversi&oacute;n tiene que ver con un convencimiento de Google: Internet es la tercera fase de la TV, despu&eacute;s de la televisi&oacute;n de aire y de cable. El negocio est&aacute; all&iacute; y quiere ser uno de los primeros en pisar fuerte. Esta alianza con Disney permitir&aacute; a ambos ganar un poco de la reputaci&oacute;n del otro. En lo que respecta al entretenimiento en Internet la uni&oacute;n hace la fuerza. <br />
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