Disney y YouTube produciran contenido juntas
Walt Disney Company y YouTube, el reproductor de videos caseros de Google, juntarán fuerzas para producir contenido específico para la web. El acuerdo --de US$ 15 millones-- aunque pequeño, ayudaría a Disney en su relación con nuevos usuarios y a YouTube a conseguir otros socios en su intento de dominar el entretenimiento online.
9 noviembre, 2011
<p>Dos gigantes de los medios, Walt Disney Company y Youtube, firmarán el lunes un acuerdo que permitirá a ambas compañías enfrentar los desafíos que implica la búsqueda de dominio del mercado del entretenimiento web. El trato, que rondará entre US$ 10 y 15 millones, permitirá a Disney crear contenido exclusivo para YouTube que se publicará en los portales de ambas empresas a través de un canal común donde también se permitirá a los usuarios subir contenido.</p>
<p>Pero, ¿por qué es importante esta alianza? Por lo que dice sobre los actores y sus debilidades. Con esta maniobra Disney reconoce que no tiene el poder de convocatoria suficiente como para atraer a niños y adolescentes a su portal de videos online. YouTube tiene algo que Disney no tiene: es cool, canchero, el lugar donde los chicos quieren estar. Con esta alianza espera atraer a más visitantes a su sitio y, dándole a YouTube un espacio prominente en su diseño, incentivar a los usuarios a permanecer más tiempo navegando el portal.</p>
<p>La realidad es que detrás del argumento de sus voceros de “llevar a Disney a una nueva generación”, la empresa del ratón se aferra a YouTube por una necesidad económica. Este año perdió 300 millones de dólares y muchos de sus ejecutivos se ven obligados a crear contenido web que se pueda monetarizar. Que el tráfico web de Disney.com haya caído alarmantemente – de 18 millones a 12,7 en menos de seis meses- también fue uno de los argumentos para sellar una alianza estratégica con YouTube.</p>
<p>¿Qué gana YouTube con este acuerdo? Principalmente un poco de la reputación de marca que a Disney le sobra. Especialmente entre los padres de los chicos que pasan horas en su sitio, preocupados por el contenido – videos y comentarios de aficionados — al que están expuestos sus hijos. Con los contenidos originales de Disney, YouTube también busca competir en publicidad con la televisión. También es cierto que hasta ahora los estudios han sido reticentes en ceder material al gigante del video online y con este trato espera poder conseguir nuevos socios, de peso, para dominar el mercado web.</p>
<p>Esta alianza, que se anunciará el lunes, es la consecuencia de lo anunciado por YouTube el mes pasado: la creación de canales originales donde haya contenido propio de comediantes, deportistas, músicos y otras personas del negocio del entretenimiento. Y es que esta inversión tiene que ver con un convencimiento de Google: Internet es la tercera fase de la TV, después de la televisión de aire y de cable. El negocio está allí y quiere ser uno de los primeros en pisar fuerte. Esta alianza con Disney permitirá a ambos ganar un poco de la reputación del otro. En lo que respecta al entretenimiento en Internet la unión hace la fuerza. <br />
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