Cinco cosas que debe hacer ya el nuevo CEO de Yahoo

Scott Thompson, ex presidente de PayPal, se convierte en CEO de Yahoo en un momento difícil de la compañía. La china Alibaba, dueña de 40% de Yahoo, la quiere comprar en su totalidad. Hasta ha contratado una firma lobista con sede en Washington para lograrlo. Kit Eaton en Fast Company señala cinco tareas iniciales para el nuevo CEO.

6 enero, 2012

<p>Se dice que el directorio de Yahoo rechaza la idea como Jerry Yang (cofundador y CEO de la compa&ntilde;&iacute;a) rechaz&oacute; la oferta de Microsoft en 2008 a un precio ahora imposible de lograr. <br />
<br />
Thompson necesita <strong>solidificar la posici&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a</strong> sin p&eacute;rdida de tiempo. Las opciones son dos: o se defiende de compras hostiles como la de Alibaba o las tiene que considerar seriamente. Hay una cantidad de temas a considerar con la posible compra por parte de Alibaba, una de ellas que los chinos sean los due&ntilde;os del grupo emblem&aacute;tico de Estados Unidos molestar&iacute;a a los reguladores, pero descartarla sin m&aacute;s podr&iacute;a ser una tonter&iacute;a. Por otro lado, si Alibaba no lo consigue, ya vendr&aacute;n otros a intentarlo. <br />
<strong><br />
Arreglar el directorio</strong><br />
<br />
El directorio lo eligi&oacute; y eso parece ser un acierto, pero el directorio tambi&eacute;n est&aacute; en problemas. No supo echar a tiempo a Carol Bartz, la anterior CEO, y as&iacute; irrit&oacute; a muchos accionistas. Bartz no cumpli&oacute; con su promesa de reconvertir la empresa y las ganancias cayeron a pique.<br />
Si Thompson consigue un directorio que lo respalde y le permita hacer grandes cambios todo ser&aacute; posible.<br />
<br />
<strong>Imitar a Google y elegir una direcci&oacute;n</strong><br />
<br />
Yahoo hace demasiadas cosas y no todas las hace bien. Tanto hace que no se sabe muy bien lo que hace. En muchos sentidos es como Google, con un modelo publicitario central y diversas ofertas que incluyen sitios de noticias, mensajer&iacute;a, correo, informe financiero, etc. etc. Pero Mientras Google tiene una funci&oacute;n central totalmente firme &ndash; la b&uacute;squeda &ndash; con activos auxiliares que la soportan, Yahoo es ef&iacute;mero.<br />
<br />
<strong>Arreglar la marca</strong><br />
<br />
Esto se relaciona con lo anterior. Adem&aacute;s de mal definida desde el punto de vista del accionista, Yahoo presenta una imagen amorfa al p&uacute;blico consumidor. La gente que usa el mail o tiene la p&aacute;gina como navegador predeterminado lo ve como un portal para contenido. Pero el problema con un portal es que uno tiende a usarlo como escal&oacute;n de entrada. Nadie dice &ldquo;voy a yahooar este tema&rdquo;. Dicen googlear. La identidad de marca de Yahoo est&aacute; borrosa, vieja y tal vez manchada por esa idea de &ldquo;viene de los albores de Internet&rdquo;. <br />
Thompson debe fortalecer la imagen de marca y ligarla a productos innovadores y nuevas tecnolog&iacute;as. <br />
<strong><br />
Crear una estrategia para competir con Facebook</strong><br />
<br />
Facebook est&aacute; en ascenso. Muchos protestar&aacute;n, pero la compa&ntilde;&iacute;a se sigue expandiendo y con su simple prop&oacute;sito de conectar socialmente la firma se introduce en &aacute;reas como mensajer&iacute;a instant&aacute;nea y correo electr&oacute;nico, algo que tradicionalmente era el plato fuerte de Yahoo. Con un paquete cada vez m&aacute;s amplio de juegos, aplicaciones y tel&eacute;fonos inteligentes, la compa&ntilde;&iacute;a se encamina inexorablemente hacia territorio donde antes Yahoo se mov&iacute;a con comodidad. <br />
De alguna forma Thompson debe desarrollar una estrategia coherente y poderosa para competir con Facebook . Como sea, pero debe hacer algo.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades