Fusión Fiat, Peugeot y (acaso) Chrysler

El futuro grupo tendría una sola sede, Turín o Detroit. Sergio Marchionne habla de alianza europea aunque “en Italia no se invierte por culpa de los sindicatos”. Pero tampoco se excluye “un tercero de cualquier origen”. Por ejemplo, oriental.

10 enero, 2012

<p>Hablando desde los salones en Detroit (o sea Fiat-Chrysler), el director gerente teme que, si las cosas siguen as&iacute;, &ldquo;Fiat deje de vender unos 400/500.000 veh&iacute;culos&rdquo;. A su criterio, ni siquiera la fusi&oacute;n &iacute;talonorteamericana es la &uacute;ltima palabra.</p>
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<p>En este punto, fuentes turinesas apuntan a un acercamiento con PSA Peugeot, con o sin Citro&euml;n. En Par&iacute;s, se declaran listos para negociar. Por otra parte, recuerdan que la fusi&oacute;n Fiat-Chrysler puede pasar a 2013 a causa de las trabas gremiales en Italia.<br />
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&iquest;&ldquo;Como estimular a los inversores extranjeros para que acudan a nuestro pa&iacute;s, si no se eliminan los obst&aacute;culos interpuestos por un sindicalismo anacr&oacute;nico&rdquo;, insiste Marchionne. Entretanto, F-C quiere aumentar la producci&oacute;n en Estados Unidos, empezando por el Jeep Grand Cherokee. <br />
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Este plan implica tomar 1.100 operarios este a&ntilde;o y el pr&oacute;ximo. Al respecto, varios analistas independientes afirman que la &ldquo;opci&oacute;n Peugeot&rdquo; armoniza con el contexto.<br />
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