Fusión Fiat, Peugeot y (acaso) Chrysler
El futuro grupo tendría una sola sede, Turín o Detroit. Sergio Marchionne habla de alianza europea aunque en Italia no se invierte por culpa de los sindicatos. Pero tampoco se excluye un tercero de cualquier origen. Por ejemplo, oriental.
10 enero, 2012
<p>Hablando desde los salones en Detroit (o sea Fiat-Chrysler), el director gerente teme que, si las cosas siguen así, “Fiat deje de vender unos 400/500.000 vehículos”. A su criterio, ni siquiera la fusión ítalonorteamericana es la última palabra.</p>
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<p>En este punto, fuentes turinesas apuntan a un acercamiento con PSA Peugeot, con o sin Citroën. En París, se declaran listos para negociar. Por otra parte, recuerdan que la fusión Fiat-Chrysler puede pasar a 2013 a causa de las trabas gremiales en Italia.<br />
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¿“Como estimular a los inversores extranjeros para que acudan a nuestro país, si no se eliminan los obstáculos interpuestos por un sindicalismo anacrónico”, insiste Marchionne. Entretanto, F-C quiere aumentar la producción en Estados Unidos, empezando por el Jeep Grand Cherokee. <br />
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Este plan implica tomar 1.100 operarios este año y el próximo. Al respecto, varios analistas independientes afirman que la “opción Peugeot” armoniza con el contexto.<br />
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