Zynga, la empresa detrás de FarmVille, con menos ganancias

La empresa de videojuegos Zynga, que popularizó juegos como Farmville o Cityville en la plataforma de Facebook, registró una baja en sus ganancias frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, superó las expectativas de los analistas luego de su oferta pública en diciembre pasado.

15 febrero, 2012

<p>Zynga es, todav&iacute;a, el rey de los juegos de Facebook. Pero algunos dicen que su reinado est&aacute; empezando a mostrar signos de debilidad. El creador de juegos populares como Farmville y Cityville revel&oacute; las cifras del &uacute;ltimo cuarto de 2011, el primero desde que la compa&ntilde;&iacute;a sali&oacute; a cotizar en bolsa. Las cifras, que superaron las expectativas de los analistas, mostraron US$ 37,2 millones de ganancia para la empresa, una ca&iacute;da respecto al mismo periodo del a&ntilde;o anterior. Aunque sus ingresos fueron de US$ 311,2 millones, las ganancias con respecto al cuarto anterior fueron s&oacute;lo 1,4% m&aacute;s altas.</p>
<p>El jefe ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, declar&oacute; que la empresa le debe sus ganancias al negocio m&oacute;vil y la publicidad online. Pero despu&eacute;s del anuncio sobre los n&uacute;meros del &uacute;ltimo trimestre de 2011, los inversores comenzaron a moverse con cuidado. El precio de las acciones baj&oacute; a US$ 14,35.</p>
<p>Los ingresos de Zynga todav&iacute;a vienen, mayoritariamente, de usuarios de Facebook. Es por eso que la empresa est&aacute; tratando de disminuir su dependencia de la plataforma de Zuckerberg. En los &uacute;ltimos meses introdujo al mercado dos grandes franquicias, Castleville y Hidden Chronicles y aument&oacute; su inversi&oacute;n en plataformas m&oacute;viles. Tambi&eacute;n se est&aacute;n preparando para lanzar Project Z, una plataforma de juegos independiente pero a la que se podr&iacute;a acceder usando Facebook Connect.</p>
<p>La empresa est&aacute; tratando de invertir fuertemente en el negocio m&oacute;vil. La idea es que, mientras m&aacute;s divertidos y accesibles puedan ser estos juegos sociales, m&aacute;s jugadores pagar&aacute;n por beneficios extra o bienes virtuales. De hecho, hacia finales de 2011 Zynga contaba con 15 millones de usuarios diarios. Pero la clave est&aacute; en convencer a esos usuarios de convertirse en clientes premium que paguen por bienes virtuales. El futuro de la empresa y sus ingresos dependen fuertemente de esta clase de usuario que paga por beneficios adicionales. Sin embargo, las cifras del &uacute;ltimo trimestre de 2011 anunciadas esta semana le permiten a los directivos de la compa&ntilde;&iacute;a ser optimistas: el n&uacute;mero de jugadores premium aument&oacute; 13%, lo que representa en t&eacute;rminos de ingresos US$ 2,9 millones.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades