Swatch y Tiffany, a la justicia

Después de una corta alianza para producir relojes de alta gama, las empresas de productos de alta gama buscarán resolver sus conflictos en la justicia. Por incumplimiento del contrato, Swatch busca compensaciones por US$ 4100millones. Tiffany contrademandó por más de US$ 600 millones.

12 marzo, 2012

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Cuando en 2007 la empresa de joyas Tiffany y el fabricante de relojes suizos Swatch acordaron una alianza para la fabricaci&oacute;n de relojes de ujo nadie supon&iacute;a que la relaci&oacute;n terminar&iacute;a tan mal s&oacute;lo cuatro a&ntilde;os despu&eacute;s.</p>
<p>El acuerdo original supon&iacute;a la fabricaci&oacute;n de relojes bajo la marca Tiffany , y que las ganancias provenientes de las ventas ser&iacute;an compartidas por ambas empresas. Swatch invirti&oacute; millones en el desarrollo de estos productos que vendi&oacute; en sus tiendas desparramadas por todo el mundo. Pero el a&ntilde;o pasado Swatch termin&oacute; el acuerdo, acusando a Tiffany de haber perdido inter&eacute;s en la alianza y de boicotear a los productores. La empresa de relojes no tard&oacute; en demandar a Tiffany por US$ 4100 millones. <br />
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Pero los ejecutivos de Tiffany no se quedaron quietos antes estas acusaciones. Contrademandaron a Swatch por m&aacute;s de US$ 600 millones citando que &ldquo;cumplieron con todas las obligaciones de la ley&rdquo;. Swatch dijo que refutar&aacute; las imputaciones de Tiffany en la corte. <br />
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Esta noticia sigue al anuncio por parte de la compa&ntilde;&iacute;a de relojes -la m&aacute;s grande del mundo- de sus buenos resultados financieros en 2011 a pesar de la crisis que azota al viejo continente. Las ventas de sus marcas de alta gama, Brequet y Omega, ayudaron a subir los ingresos entre 5% y 10% el a&ntilde;o pasado, llegando a generar US$ 7500 millones. El mercado asi&aacute;tico fue clave en la estrategia de la empresa que, a pesar de no contar con una moneda competitiva en casa, aument&oacute; sus canales de distribuci&oacute;n y espera una expansi&oacute;n para 2012.</p>

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