Desaceleración en el mercado de lujo

La empresa inglesa de ropa y accesorios Burberry alertó a sus competidores sobre una posible tendencia recesiva en el mercado de lujo. Lo dijo como reacción a un estancamiento en las ventas y anunció que las ganancias este año decepcionarían a los inversores.

12 septiembre, 2012

<p>La marca inglesa de ropa de lujo alert&oacute; hoy que el mercado ha entrado en una espiral recesiva y que por eso sus ventas se han estancado este a&ntilde;o y posiblemente sus resultados anuales decepcionen a los inversionistas.</p>
<p>La compa&ntilde;&iacute;a anunci&oacute; que, con respecto al trimestre del a&ntilde;o pasado, las ventas se han retra&iacute;do y que han notado una desaceleraci&oacute;n importante en las &uacute;ltimas semanas. Actualizando las cifras, esperan un crecimiento menor a las expectativas de sus p&uacute;blicos de inter&eacute;s.</p>
<p>En un comunicado de prensa Angela Ahrendts, CEO de la compa&ntilde;&iacute;a, dijo que &ldquo;el ambiente externo es cada vez m&aacute;s exigente&rdquo; y que, como resultado, la empresa &ldquo;est&aacute; siendo m&aacute;s estricta con gastos discrecionales para asegurar ganancias en el corto plazo&rdquo;.</p>
<p>No hizo referencia a ninguna regi&oacute;n particular. Pero se sabe que la mayor&iacute;a de sus clientes provienen de Asia, Estados Unidos y Europa. La econom&iacute;a china, en particular, ha mostrado se&ntilde;ales de desaceleraci&oacute;n en el &uacute;ltimo tiempo por lo que es l&oacute;gico que la compa&ntilde;&iacute;a vea resentidas sus ventas en ese lugar del mundo. El turismo chino, por otro lado, era el que hab&iacute;a mantenido estables las ventas en Europa.</p>
<p>Los competidores de Burberry tal vez sigan sus pasos en achicar los gastos en el medio de una ca&iacute;da en las ventas de bienes de lujo. Claramente Burberry no es la &uacute;nica marca afectada, especialmente en la regi&oacute;n del pacifico. Los analistas dicen, sin embargo, que todav&iacute;a es muy pronto para saber si el sector est&aacute; experimentado una contracci&oacute;n.</p>
<p>Burberry, por lo pronto, report&oacute; ganancias por US$ 603 millones en su &uacute;ltimo a&ntilde;o. El m&aacute;s conservador de los pron&oacute;sticos indicar&iacute;a que la tendencia continuar&iacute;a este a&ntilde;o, con ganancias que podr&iacute;an llegar a US$ 700.</p>
<p>Luego de este anuncio el valor de las acciones cay&oacute;, perdiendo 21% del valor. En Par&iacute;s, las acciones de LVMH tambi&eacute;n cayeron (3%) y su rival PPR cerr&oacute; con una p&eacute;rdida de 2%.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades