Philip Morris tuvo un buen trimestre

Durante los primeros tres meses del 2001, la tabacalera elevó sus ganancias 2,2%. Las ganancias por ventas de tabaco en el mercado estadounidense crecieron 7,7% debido al aumento de precios y a la demanda de la marca Marlboro.

18 abril, 2001

(EFE).- Philip Morris, el mayor fabricante mundial de cigarrillos y de alguno productos alimenticios, informó ayer (martes 17), que sus ganancias trimestrales aumentaron 2,2%, debido en parte a la suba del precio en Estados Unidos y al aumento de ventas en el mercado internacional.

En su cotización en bolsa, las ganancias netas ascendieron a US$ 2.100 millones en ese periodo, US$ 0,95 por acción, frente a los US$ 2.070 millones, US$ 0,89 por título, en igual trimestre del año anterior.

Los ingresos por operaciones crecieron 11,6% y fueron de US$ 22.359 millones, mientras que en igual periodo del año anterior llegaron a los US$ 20,040 millones.

Las ganancias derivadas de las ventas de tabaco en el mercado estadounidense crecieron 7,7% y fueron de US$ 1.200 millones, debido sobre todo al aumento de precios y a la demanda de los cigarrillos Marlboro y de otras marcas.

El volumen de ventas descendió, sin embargo, 2,3% y fue de US$ 51.600 millones de unidades “Durante el primer trimestre, nuestro negocio doméstico de tabaco consiguió sólidas ganancias y una buena cuota de mercado, pese al descenso de volumen”, señaló Geoffrey Bible, presidente del consejo de administración del grupo de empresas.

Bible indicó también que en el mercado internacional subió el volumen de ventas y las ganancias, y también se incrementó la presencia de sus marcas en los principales mercados.

Las ganancias de Philip Morris International aumentaron 4,6% en el último trimestre y ascendieron a US$ 1,558 millones, cuando habían sido de US$ 1.490 millones en igual periodo del año anterior.

En el mercado europeo occidental, las ventas de tabaco aumentaron 1,3% y los incrementos registrados en Italia y España compensaron el descenso en Alemania, según la compañía.

En América Latina, por el contrario, descendió el volumen de ventas 3,7%, debido sobre todo a la baja en los mercados de la Argentina y Brasil, a causa del debilitamiento de la economía.

En Mexico, no obstante, la marca Marlboro logró una cuota de mercado récord, de 40,8%, según la empresa.

En el apartado de productos alimenticios la compañía Kraft Foods, perteneciente al grupo Philip Morris, registró unas ganancias por operaciones de US$ 1.172 millones en el mercado de Estados Unidos, que representa un aumento de alrededor de 25% respecto a igual periodo del año anterior, que fueron de US$ 940 millones.

Las ganancias por ventas de estos productos en el mercado internacional ascendieron a US$ 239 millones, con un incremento de 12,2% respecto a los US$ 213 millones que logró en el último trimestre de 2000.

Las favorables ventas de los refrescos Tang y Fresh en Brasil, Verao en la Argentina y del queso Philadelphia en el Caribe, entre otros productos, influyeron en los positivos resultados de la compañía en el mercado latinoamericano.

Las acciones de Philip Morris, que es uno de los integrantes del promedio Dow Jones de la bolsa neoyorquina, se cotizaban al alza hacia la media sesión y su precio subía US$ 0,73, para situarse en US$ 47.29 por título.

(EFE).- Philip Morris, el mayor fabricante mundial de cigarrillos y de alguno productos alimenticios, informó ayer (martes 17), que sus ganancias trimestrales aumentaron 2,2%, debido en parte a la suba del precio en Estados Unidos y al aumento de ventas en el mercado internacional.

En su cotización en bolsa, las ganancias netas ascendieron a US$ 2.100 millones en ese periodo, US$ 0,95 por acción, frente a los US$ 2.070 millones, US$ 0,89 por título, en igual trimestre del año anterior.

Los ingresos por operaciones crecieron 11,6% y fueron de US$ 22.359 millones, mientras que en igual periodo del año anterior llegaron a los US$ 20,040 millones.

Las ganancias derivadas de las ventas de tabaco en el mercado estadounidense crecieron 7,7% y fueron de US$ 1.200 millones, debido sobre todo al aumento de precios y a la demanda de los cigarrillos Marlboro y de otras marcas.

El volumen de ventas descendió, sin embargo, 2,3% y fue de US$ 51.600 millones de unidades “Durante el primer trimestre, nuestro negocio doméstico de tabaco consiguió sólidas ganancias y una buena cuota de mercado, pese al descenso de volumen”, señaló Geoffrey Bible, presidente del consejo de administración del grupo de empresas.

Bible indicó también que en el mercado internacional subió el volumen de ventas y las ganancias, y también se incrementó la presencia de sus marcas en los principales mercados.

Las ganancias de Philip Morris International aumentaron 4,6% en el último trimestre y ascendieron a US$ 1,558 millones, cuando habían sido de US$ 1.490 millones en igual periodo del año anterior.

En el mercado europeo occidental, las ventas de tabaco aumentaron 1,3% y los incrementos registrados en Italia y España compensaron el descenso en Alemania, según la compañía.

En América Latina, por el contrario, descendió el volumen de ventas 3,7%, debido sobre todo a la baja en los mercados de la Argentina y Brasil, a causa del debilitamiento de la economía.

En Mexico, no obstante, la marca Marlboro logró una cuota de mercado récord, de 40,8%, según la empresa.

En el apartado de productos alimenticios la compañía Kraft Foods, perteneciente al grupo Philip Morris, registró unas ganancias por operaciones de US$ 1.172 millones en el mercado de Estados Unidos, que representa un aumento de alrededor de 25% respecto a igual periodo del año anterior, que fueron de US$ 940 millones.

Las ganancias por ventas de estos productos en el mercado internacional ascendieron a US$ 239 millones, con un incremento de 12,2% respecto a los US$ 213 millones que logró en el último trimestre de 2000.

Las favorables ventas de los refrescos Tang y Fresh en Brasil, Verao en la Argentina y del queso Philadelphia en el Caribe, entre otros productos, influyeron en los positivos resultados de la compañía en el mercado latinoamericano.

Las acciones de Philip Morris, que es uno de los integrantes del promedio Dow Jones de la bolsa neoyorquina, se cotizaban al alza hacia la media sesión y su precio subía US$ 0,73, para situarse en US$ 47.29 por título.

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