Alitalia todavía sin alianzas

El Consejo de Administración de la empresa italiana demorará hasta junio cualquier decisión sobre acuerdos con otras compañías aéreas. La principal candidata sigue siendo Air France, aunque no descartan a KLM.

15 mayo, 2001

(EFE).- La compañía aérea italiana Alitalia demorará al menos un mes cualquier decisión sobre su posible alianza con otra firma internacional, según el acuerdo alcanzado ayer (lunes 14) por su Consejo de Administración.

La dirección de esa compañía de bandera, reunida ayer en Roma, decidió que será en junio cuando se presente el nuevo plan industrial, previo a la decisión acerca de alguna alianza.

Alitalia firmó en 1999 un acuerdo con KLM que terminó en abril del año pasado, cuando los holandeses rompieron debido a las incertidumbres motivadas por la anunciada privatización de la compañía italiana y el escaso desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa, considerado el principal centro de tráfico aéreo del sur de Europa.

Desde entonces, ha vuelto a buscar un posible socio y en los últimos tiempos ha mantenido nuevos contactos con la empresa holandesa, así como con la compañía francesa Air France, que se presenta como la más adecuada, dadas las características de ambas firmas.

El Consejo de Administración conoció asimismo los resultados del primer trimestre de este año, en los que Alitalia perdió unos 387.000 millones de liras (unos US$ 195 millones).

(EFE).- La compañía aérea italiana Alitalia demorará al menos un mes cualquier decisión sobre su posible alianza con otra firma internacional, según el acuerdo alcanzado ayer (lunes 14) por su Consejo de Administración.

La dirección de esa compañía de bandera, reunida ayer en Roma, decidió que será en junio cuando se presente el nuevo plan industrial, previo a la decisión acerca de alguna alianza.

Alitalia firmó en 1999 un acuerdo con KLM que terminó en abril del año pasado, cuando los holandeses rompieron debido a las incertidumbres motivadas por la anunciada privatización de la compañía italiana y el escaso desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa, considerado el principal centro de tráfico aéreo del sur de Europa.

Desde entonces, ha vuelto a buscar un posible socio y en los últimos tiempos ha mantenido nuevos contactos con la empresa holandesa, así como con la compañía francesa Air France, que se presenta como la más adecuada, dadas las características de ambas firmas.

El Consejo de Administración conoció asimismo los resultados del primer trimestre de este año, en los que Alitalia perdió unos 387.000 millones de liras (unos US$ 195 millones).

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