Mc Donald´s perdió plata

Fue durante el año 2000 y es la primera vez que la cadena de comidas rápidas registra pérdidas desde su llegada a la Argentina. Planean reactivar la oferta de productos y reducir gastos para revertir la situación.

23 mayo, 2001

La filial argentina de la cadena estadounidense de hamburgueserías Mc Donald´s, registró pérdidas por primera vez, desde su llegada al país, hace quince años, informó hoy (miércoles 23) el diario El Cronista.

Mc Donald´s adjudicó estos resultados en la Argentina al hecho de que las ventas en el año 2000, contabilizando las operaciones de los 200 locales que posee en el país descendieron 15%.

Así lo explicó Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, tal la denominación local de la filial de la cadena estadounidense.

“La situación económica está muy complicada porque la mayoría de los clientes no tiene dinero para gastar y quienes cuentan con mayores posibilidades de consumo cuidan más el bolsillo”, afirmó Staton que por otra parte, no aceptó revelar el monto de las pérdidas.

La empresa anticipó que buscarán revertir la situación reactivando la oferta de productos y frenando por el momento alguna de las inversiones previstas.

El ajuste de la cadena de comidas rápidas en la Argentina se inició el año pasado con una reducción de personal de 15% y un recorte general de los gastos.

La filial argentina de la cadena estadounidense de hamburgueserías Mc Donald´s, registró pérdidas por primera vez, desde su llegada al país, hace quince años, informó hoy (miércoles 23) el diario El Cronista.

Mc Donald´s adjudicó estos resultados en la Argentina al hecho de que las ventas en el año 2000, contabilizando las operaciones de los 200 locales que posee en el país descendieron 15%.

Así lo explicó Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, tal la denominación local de la filial de la cadena estadounidense.

“La situación económica está muy complicada porque la mayoría de los clientes no tiene dinero para gastar y quienes cuentan con mayores posibilidades de consumo cuidan más el bolsillo”, afirmó Staton que por otra parte, no aceptó revelar el monto de las pérdidas.

La empresa anticipó que buscarán revertir la situación reactivando la oferta de productos y frenando por el momento alguna de las inversiones previstas.

El ajuste de la cadena de comidas rápidas en la Argentina se inició el año pasado con una reducción de personal de 15% y un recorte general de los gastos.

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