GM: ¿un miniauto para recobrar ventas en Estados Unidos?

General Motors, que solía promover la camioneta Hummer –un espanto de 3,5 toneladas-, ahora da un golpe de timón para salvarse de nuevos descalabros en Norteamérica. Apela a un prototipo, el Chevrolet Beat.

4 julio, 2008

<p>Por supuesto, la idea -un poco tard&iacute;a- es sacar un modelo casi treinta cent&iacute;metros m&aacute;s corto que sus rivales para recobrar compradores. Vale decir, gente espantada por el alza de naftas y los &ldquo;utilitarios deportivos&rdquo;, todo un contrasentido.</p>
<p>Hasta ahora, el cochecito se reservaba a mercados como Asia oriental/meridional o Latinoam&eacute;rica. Puede hacer diez kil&oacute;metros por litro, una marca s&oacute;lo superada por los h&iacute;bridos (7 km/litro).</p>
<p>Ahora bien, de pronto las perspectivas al sur de Panam&aacute; quedan comprometidas, en el r&iacute;o de la Plata, por el flamante Tiggo, un modelo econ&oacute;mico chino fabricado en Uruguay por un grupo mixto. Sea como fuere, General Motors se adelanta a Chrysler en el recambio de modelos baratos por modelos traganaftas.</p>
<p>Ni ambas compa&ntilde;&iacute;as ni Ford Motor tienen otra opci&oacute;n que enterrar el pasado, ofrecer veh&iacute;culos m&aacute;s baratos y de menor consumo. Tambi&eacute;n h&iacute;bridos o dependientes de biocombustibles. Esto es particularmente duro para GM, que cumple cien a&ntilde;os y, hasta principios del siglo XXI, lucia al Cadillac como estandarte. Entre esos tiempos y hoy, se interponen el d&eacute;ficit de US$ 38.700 millones en 2007 y la menor porci&oacute;n de mercado desde 1925. Adem&aacute;s, el l&iacute;der mundial se llama Toyota Motor…</p>
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