Una alianza cuestionada

La división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comenzado a enviar citaciones en la causa civil que trata de determinar si es anticompetitiva la posible asociación Google - Yahoo para publicidad de búsquedas.

3 julio, 2008

<p>Las citaciones llegan no solamente a Google y Yahoo sino tambi&eacute;n a Microsoft (rival de b&uacute;squedas en Internet) y empresas de medios y agencias de publicidad. La informaci&oacute;n la dio una persona que pidi&oacute; no ser identificada por no tener autorizaci&oacute;n de hacer comentarios. </p>
<p>Google y Yahoo han venido conversando con oficiales de justicia desde que anunciaron en mayo una sociedad publicitaria. Y ambas acordaron voluntariamente demorar por tres meses y medio el comienzo de la sociedad para dar al gobierno tiempo para revisar el acuerdo. Seg&uacute;n el pacto, Yahoo, segundo motor de b&uacute;squedas en internet, derivar&aacute; a Google parte de su publicidad. </p>
<p>Un vocero de Google dijo que la empresa &quot;conf&iacute;a en que el acuerdo es beneficioso para la competencia&quot;. No dijo si su empresa hab&iacute;a recibido una citaci&oacute;n, pero aclar&oacute; que el &quot;proceso de revisi&oacute;n contin&uacute;a tal como se esperaba.&quot;</p>
<p>Desde el punto de vista de Google, el acuerdo con Yahoo es uno de proveedores en el cual dos competidores tambi&eacute;n colaboran entre s&iacute;. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades