Trisa y Fox unen sus activos en América latina

La nueva empresa, cuya facturación podría superar los US$ 100 millones, se convertiría en el nuevo líder en señales deportivas delante de ESPN y PSN. La base operativa de la sociedad estará en Buenos Aires.

30 mayo, 2001

Con la intención de dar a luz a un nuevo líder de habla hispana en televisaciones deportivas, las empresas Telered Imagen (Trisa) y Fox Sport International (FSI), unieron sus operaciones en América latina para acceder en conjunto a unos 19 millones de hogares en todo el continente.

El acuerdo también incluye a las operaciones que ambas compañías tienen en los mercados de habla castellana de Estados Unidos.

Trisa es propiedad en partes iguales del Grupo Clarín y de Torneos y Competencias; factura alrededor de US$ 50 millones por año, y su audiencia se compone de 6,7 millones de hogares.

Los grupos Liberty Media y News Corp controlan las operaciones de FSI, cuya facturación alcanza los US$ 60 millones con una cartera de abonados superior a los 13 millones.

La nueva empresa será participada 60% por Trisa y 40% por Fox; el management de sus operaciones norteamericanas estará en Estados Unidos, pero la base operativa funcionará en Buenos Aires.

Trisa aportará su señal TyC Sports, mientras que Fox pondrá a disposición de la sociedad los canales Fox Sports World Español y Fox Sports Latin America, con los cual los analistas estiman que las actividades de la nueva compañía arrojarán alrededor de US$ 120 millones de facturación anual.

TyC Sports tiene 6,7 millones de abonados, y los dos canales de Fox, 13,7 millones, lo que convierte a la compañía resultante –que aun no tiene nombre- en el nuevo líder en televisación deportiva para América latina, superando a ESPN y a PSN, del grupo Hicks, que tienen 12 y 10 millones de abonados, respectivamente.

El acuerdo no tiene efecto en Brasil, donde Fox mantiene desde el año pasado una alianza similar con ESPN y Globosat.

Con la intención de dar a luz a un nuevo líder de habla hispana en televisaciones deportivas, las empresas Telered Imagen (Trisa) y Fox Sport International (FSI), unieron sus operaciones en América latina para acceder en conjunto a unos 19 millones de hogares en todo el continente.

El acuerdo también incluye a las operaciones que ambas compañías tienen en los mercados de habla castellana de Estados Unidos.

Trisa es propiedad en partes iguales del Grupo Clarín y de Torneos y Competencias; factura alrededor de US$ 50 millones por año, y su audiencia se compone de 6,7 millones de hogares.

Los grupos Liberty Media y News Corp controlan las operaciones de FSI, cuya facturación alcanza los US$ 60 millones con una cartera de abonados superior a los 13 millones.

La nueva empresa será participada 60% por Trisa y 40% por Fox; el management de sus operaciones norteamericanas estará en Estados Unidos, pero la base operativa funcionará en Buenos Aires.

Trisa aportará su señal TyC Sports, mientras que Fox pondrá a disposición de la sociedad los canales Fox Sports World Español y Fox Sports Latin America, con los cual los analistas estiman que las actividades de la nueva compañía arrojarán alrededor de US$ 120 millones de facturación anual.

TyC Sports tiene 6,7 millones de abonados, y los dos canales de Fox, 13,7 millones, lo que convierte a la compañía resultante –que aun no tiene nombre- en el nuevo líder en televisación deportiva para América latina, superando a ESPN y a PSN, del grupo Hicks, que tienen 12 y 10 millones de abonados, respectivamente.

El acuerdo no tiene efecto en Brasil, donde Fox mantiene desde el año pasado una alianza similar con ESPN y Globosat.

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