Edesur busca expandir su negocio

Quiere comercializar productos y servicios de electricidad. La empresa asegura que tiene acuerdos con proveedores e instaladores, y el visto bueno de los usuarios, pero necesita la aprobación del Enre.

7 agosto, 2001

(NA). – El gerente general de Edesur, José María Rovira, anunció que esa concesionaria quiere sumar a la distribución de energía eléctrica la venta de productos y servicios ligados a ese negocio.

El empresario indicó que para lograr esa iniciativa “necesitamos la aprobación del ente regulador”, y adelantó que “ya firmamos acuerdos con proveedores e instaladores, y tenemos el visto bueno de las asociaciones de usuarios”.

Rovira explicó que “podríamos abastecer de materiales eléctricos a clientes industriales, ofrecer el manejo tercerizado del mantenimiento de sus instalaciones eléctricas, construir
cámaras o proveer de estudios de impacto ambiental para nuevos proyectos”.

A través de un reportaje publicado en el matutino El Cronista, el ejecutivo aseguró que Edesur “logró recuperar la confianza” de sus clientes tras los apagones del verano de 1999.

Para ello, dijo que “invertimos US$ 250 millones con el fin de mejorar nuestras redes y garantizar la calidad del servicio”.

Además, subrayó que la coyuntura económica “no modifica los planes de inversión. Desde 1992, los socios invirtieron US$ 1.061 millones en Edesur, y hasta 2005, invertiremos la suma programada: 80% de esa cifra se destinará a mejorar la red y el resto lo aplicaremos a proyectos comerciales, informáticos y edilicios”.

(NA). – El gerente general de Edesur, José María Rovira, anunció que esa concesionaria quiere sumar a la distribución de energía eléctrica la venta de productos y servicios ligados a ese negocio.

El empresario indicó que para lograr esa iniciativa “necesitamos la aprobación del ente regulador”, y adelantó que “ya firmamos acuerdos con proveedores e instaladores, y tenemos el visto bueno de las asociaciones de usuarios”.

Rovira explicó que “podríamos abastecer de materiales eléctricos a clientes industriales, ofrecer el manejo tercerizado del mantenimiento de sus instalaciones eléctricas, construir
cámaras o proveer de estudios de impacto ambiental para nuevos proyectos”.

A través de un reportaje publicado en el matutino El Cronista, el ejecutivo aseguró que Edesur “logró recuperar la confianza” de sus clientes tras los apagones del verano de 1999.

Para ello, dijo que “invertimos US$ 250 millones con el fin de mejorar nuestras redes y garantizar la calidad del servicio”.

Además, subrayó que la coyuntura económica “no modifica los planes de inversión. Desde 1992, los socios invirtieron US$ 1.061 millones en Edesur, y hasta 2005, invertiremos la suma programada: 80% de esa cifra se destinará a mejorar la red y el resto lo aplicaremos a proyectos comerciales, informáticos y edilicios”.

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