La Sepi había cerrado talleres de Aerolíneas

El gremio de los técnicos aeronáuticos advirtió que la sociedad española "clausuró por tiempo indeterminado 90%" de los talleres de mantenimiento, una medida que calificó como “arbitraria y depredatoria”.

10 septiembre, 2001

(NA). – Los técnicos aeronáuticos nucleados en Apta advirtieron hoy (lunes 10) que la Sepi, empresa española que controla Aerolíneas Argentinas, “clausuró por tiempo indeterminado 90%” de los talleres de mantenimiento de esa línea aérea.

“Esta decisión arbitraria y depredatoria de la actividad y el patrimonio aún restante de Aerolíneas, es absolutamente injustificada, ya que los talleres poseen la autorización
necesaria para funcionar”, sentenció Apta a través de un comunicado de prensa.

El gremio indicó, además, que “no se ha producido ningún incidente o anormalidad grave en la operación de las aeronaves que puedan ser atribuidos al área técnica de mantenimiento, como para legitimar tan drástica medida”.

Los técnicos afirmaron que “el plan ideado por el Estado español, ya ocasionó el cierre de todos los talleres de Austral hace algunos años”.

Alertaron que el objetivo de la Sepi es “vender toda el área de mantenimiento y reparación de Aerolíneas a reparadores extranjeros asociados con reparadores privados españoles”.

“Con esto, se pretende despojar a la empresa de su principal industria aerocomercial como técnica aeronáutica, para que sea usufructuada por extranjeros”, subrayó Apta.

(NA). – Los técnicos aeronáuticos nucleados en Apta advirtieron hoy (lunes 10) que la Sepi, empresa española que controla Aerolíneas Argentinas, “clausuró por tiempo indeterminado 90%” de los talleres de mantenimiento de esa línea aérea.

“Esta decisión arbitraria y depredatoria de la actividad y el patrimonio aún restante de Aerolíneas, es absolutamente injustificada, ya que los talleres poseen la autorización
necesaria para funcionar”, sentenció Apta a través de un comunicado de prensa.

El gremio indicó, además, que “no se ha producido ningún incidente o anormalidad grave en la operación de las aeronaves que puedan ser atribuidos al área técnica de mantenimiento, como para legitimar tan drástica medida”.

Los técnicos afirmaron que “el plan ideado por el Estado español, ya ocasionó el cierre de todos los talleres de Austral hace algunos años”.

Alertaron que el objetivo de la Sepi es “vender toda el área de mantenimiento y reparación de Aerolíneas a reparadores extranjeros asociados con reparadores privados españoles”.

“Con esto, se pretende despojar a la empresa de su principal industria aerocomercial como técnica aeronáutica, para que sea usufructuada por extranjeros”, subrayó Apta.

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