Siguen los contrastes entre automotrices

Por un lado, la japonesa Toyota –afirma ser la segunda del mundo en su sector- ha cerrado un semestre brillante. Por el otro, la alemana Volkswagen no pudo traducir un alza de ventas en mayores utilidades.

4 noviembre, 2002

Según el balance del primer semestre fiscal, abril a septiembre, Toyota
obtuvo ingresos netos por US$ 4.500 millones. Esta cifra entraña 90% de
aumento sobre igual lapso de 2001 y se origina en la firme penetración
en los dos mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y la Unión
Europea.

Por el contrario, Volkswagen sufrió un retroceso de 50% en las ganancias
durante el III trimestre (julio a septiembre). Este rubro marcó €
439 millones. Ello pese a que las ventas subieron 2,2

Según el balance del primer semestre fiscal, abril a septiembre, Toyota
obtuvo ingresos netos por US$ 4.500 millones. Esta cifra entraña 90% de
aumento sobre igual lapso de 2001 y se origina en la firme penetración
en los dos mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y la Unión
Europea.

Por el contrario, Volkswagen sufrió un retroceso de 50% en las ganancias
durante el III trimestre (julio a septiembre). Este rubro marcó €
439 millones. Ello pese a que las ventas subieron 2,2

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