Fiat y los sindicatos rompen negociaciones por despidos

Los sindicatos que representan personal de Fiat rechazaron el plan de ajuste laboral. Esto ocurrió en una reunión convocada por el ministro de Bienestar Social, Roberto Maroni. “Paolo Fresco miente en su carta abierta”, dijeron varios dirigentes.

8 noviembre, 2002

“El grupo no ofrece garantías concretas de que, como promete Fresco, eventualmente sea retomada la mitad de los 8.100 futuros despedidos”, admitió el propio colaborador de Silvio Berslusconi. El funcionaria aludía a un fondo especial para financiar esas presuntas reincorporaciones. Al trascender estas declaraciones, los trabajadores de Mirafiori, Termini Imerese y Arese pararon y salieron a protestar.

El plan de despedir a 4.100 operarios y suspender a otros 4.000 “es doloroso y no será sencillo. Pero es la única salida posibile”, reconoció tras las reuniones Giancarlo Boschetti, administrador de Fiat Auto. Simplemente, parafraseaba el mensaje del CEO Fresco a la opinión pública.

El salvataje del holding no se restringe a recortes laborales. Aprovechando un leve repunte en participación me mercado (octubre), Fiat lanzá el día 23 en Italia y desde enero en la Unión Europea el Fiat Stilo MultiWagon. A este modelo seguirán en Lancia Y (julio), un nuevo Panda (septiembre) y el monovolumen Punto MTV (octubre).

“El grupo no ofrece garantías concretas de que, como promete Fresco, eventualmente sea retomada la mitad de los 8.100 futuros despedidos”, admitió el propio colaborador de Silvio Berslusconi. El funcionaria aludía a un fondo especial para financiar esas presuntas reincorporaciones. Al trascender estas declaraciones, los trabajadores de Mirafiori, Termini Imerese y Arese pararon y salieron a protestar.

El plan de despedir a 4.100 operarios y suspender a otros 4.000 “es doloroso y no será sencillo. Pero es la única salida posibile”, reconoció tras las reuniones Giancarlo Boschetti, administrador de Fiat Auto. Simplemente, parafraseaba el mensaje del CEO Fresco a la opinión pública.

El salvataje del holding no se restringe a recortes laborales. Aprovechando un leve repunte en participación me mercado (octubre), Fiat lanzá el día 23 en Italia y desde enero en la Unión Europea el Fiat Stilo MultiWagon. A este modelo seguirán en Lancia Y (julio), un nuevo Panda (septiembre) y el monovolumen Punto MTV (octubre).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades