Extenderían el subsidio por despido mientras se relanza Fiat Auto

En un clima social pesado y con convocatorias a paros en toda Italia, Fiat SpA confirmó que los 5.600 despidos equivalen al lanzamiento de un plan para inyectar otros € 2.600 millones en Fiat Auto en el trienio 2003-5.

9 diciembre, 2002

“Alguna vez llegamos a repartir pan dulce estatal. No lleguemos mañana
a vender un auto estatal. El gobierno no debe ingresar al paquete Fiat”,
advirtió ayer Marco Follini, nuevo secretario de la entidad que reúne
e los industriales privados. Entretanto, Maurizio Sacconi, subsecretario de Bienestar
Social, anunciaba “reformas a la caja de integración laboral, para
extender la vigencia de los subsidios de dos a tres años”.

Según las normas actuales, los trabajadores amparados por el subsidio cobrarán
80% de la remuneración preexistente, con un techo de € 776,12 mensuales
o de € 932,62 para sueldos superiores a los 1.679,07. La duración
máxima es de 24 meses. Quedan en teoría 2.500 personas a despedir
entre enero y julio, si bien ahora se habla de “movilidad a largo plazo”,
lo cual implicaría un programa de actualización y readiestramiento
para una parte del remanente, para el cual la firma aportará € 60
millones.

“Alguna vez llegamos a repartir pan dulce estatal. No lleguemos mañana
a vender un auto estatal. El gobierno no debe ingresar al paquete Fiat”,
advirtió ayer Marco Follini, nuevo secretario de la entidad que reúne
e los industriales privados. Entretanto, Maurizio Sacconi, subsecretario de Bienestar
Social, anunciaba “reformas a la caja de integración laboral, para
extender la vigencia de los subsidios de dos a tres años”.

Según las normas actuales, los trabajadores amparados por el subsidio cobrarán
80% de la remuneración preexistente, con un techo de € 776,12 mensuales
o de € 932,62 para sueldos superiores a los 1.679,07. La duración
máxima es de 24 meses. Quedan en teoría 2.500 personas a despedir
entre enero y julio, si bien ahora se habla de “movilidad a largo plazo”,
lo cual implicaría un programa de actualización y readiestramiento
para una parte del remanente, para el cual la firma aportará € 60
millones.

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