Turner no cree que America Online sobreviva si no cambia

Ted Turner, veterano empresario de medios y creador de TNT, reabrió días atrás la polémica sobre el futuro de AOL Time Warner. A su juicio, “lo mejor sería que el grupo se sacase de encima America Online o la cambiara drásticamente”.

26 marzo, 2003

Como mayor accionista individual del conglomerado –hasta que vendió parte de sus tenencias, en enero-, Turner perdió mucho dinero a raíz del colapso, cuya manifestación fue un rojo superior a los US$ 98.000 millones en 2002. Ya desde 2001, el valor del gigante en mercado no hacía más que contraerse.

“Creo que AOL debe redefinir un modelo para sobrevivir y volver a crecer. Pero no ya como parte de AOL Time Warner”, explicaba el ex directivo del grupo. “Nuevos tipos de medios y nuevas tecnologías exigen moverse más rápido. Pero las compañías existentes en la actividad son lentas o están mal armadas”. Hablando con un grupo de analistas en Nueva York, Turner se mostró desalentado por el proceso de fusión que le había quitado el control de Turner Broadcasting Group, que incluye CNN y TNT. No obstante, dejó entrever que, como miembro del directorio, tratará de separar America Online. En síntesis, deja la vicepresidencia en mayo, pero no abandona el grupo.

Antes de estas declaraciones, en Wall Street se hablaba de que Turner reuniría varios accionistas importantes –en especial, Capital Research & Management y John Malone, otro veterano de medios- en un frente interno común. Ese fondo, Malone y Turner fueron decisivos en la reciente caída de Steve Case (fundador de AOL). Sin embargo, Turner atendía ayer el local principal de Ted’s Montana Grill, su cadena de restaurantes especializada en carne de bisonte. “Criado, no cazado”, aclaró antes de disparar nuevamente contra el grupo: “Yo no hubiese aceptado que el gobierno me sugiriera censurar imágenes de guerra por CNN”.

Richard Parsons, actual CEO de AOL TW, se ha resistido tenazmente a separar AOL. Insiste en que, antes, hay que darle “la oportunidad de instrumentar una nueva estrategia”. En parte coincide con Turner, pues su programa para reducir deudas incluye vender al público acciones de las unidades de TV rentada y librería. También quiere ceder intereses en otros dos canales, Comedy Central y Court TV.

Como mayor accionista individual del conglomerado –hasta que vendió parte de sus tenencias, en enero-, Turner perdió mucho dinero a raíz del colapso, cuya manifestación fue un rojo superior a los US$ 98.000 millones en 2002. Ya desde 2001, el valor del gigante en mercado no hacía más que contraerse.

“Creo que AOL debe redefinir un modelo para sobrevivir y volver a crecer. Pero no ya como parte de AOL Time Warner”, explicaba el ex directivo del grupo. “Nuevos tipos de medios y nuevas tecnologías exigen moverse más rápido. Pero las compañías existentes en la actividad son lentas o están mal armadas”. Hablando con un grupo de analistas en Nueva York, Turner se mostró desalentado por el proceso de fusión que le había quitado el control de Turner Broadcasting Group, que incluye CNN y TNT. No obstante, dejó entrever que, como miembro del directorio, tratará de separar America Online. En síntesis, deja la vicepresidencia en mayo, pero no abandona el grupo.

Antes de estas declaraciones, en Wall Street se hablaba de que Turner reuniría varios accionistas importantes –en especial, Capital Research & Management y John Malone, otro veterano de medios- en un frente interno común. Ese fondo, Malone y Turner fueron decisivos en la reciente caída de Steve Case (fundador de AOL). Sin embargo, Turner atendía ayer el local principal de Ted’s Montana Grill, su cadena de restaurantes especializada en carne de bisonte. “Criado, no cazado”, aclaró antes de disparar nuevamente contra el grupo: “Yo no hubiese aceptado que el gobierno me sugiriera censurar imágenes de guerra por CNN”.

Richard Parsons, actual CEO de AOL TW, se ha resistido tenazmente a separar AOL. Insiste en que, antes, hay que darle “la oportunidad de instrumentar una nueva estrategia”. En parte coincide con Turner, pues su programa para reducir deudas incluye vender al público acciones de las unidades de TV rentada y librería. También quiere ceder intereses en otros dos canales, Comedy Central y Court TV.

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