Perfumes y nuevos locales levantan a Burberry

La lujosa marca británica Burberry’s arrojó resultados favorables durante la primera mitad del año gracias al éxito de su sector licencias de fragancias y la apertura de nuevos locales.

22 octubre, 2004

El ingreso total creció 8% a £347 millones (US$ 621 millones) en la primera mitad del año. Sus ventas crecieron 14% en el mismo período.

Rose Marie Bravo, la CEO norteamericana que en el mes de Julio aceptó extender su contrato hasta 2006, dijo a la prensa que está muy entusiasmada con la división licencias, que arrojó 31% de aumento en ingresos básicos.

El grupo creció gracias al éxito del lanzamiento el año pasado del perfume Burberry Brit para dama, que luego en agosto de este año lanzó la variedad para caballero.

La CEO reveló también un acuerdo de licencias de perfumes a 12 años y medio con su actual socio, Inter Parfums, que confía aumentará sustancialmente las regalías y significará mayor gasto de marketing por parte del grupo francés.

La apertura de nuevos locales en Estados Unidos y Asia contribuyó a aumentar 45% las ventas, o 12% a valores constantes. El mercado estadounidense todavía sigue contenido por renovaciones en tiendas importantes, pero los locales en la región Asia-Pacífico crecieron 29% ayudados por el vigoroso crecimiento en Hong Kong, donde van los turistas chinos a pasar sus vacaciones y tomar contacto con el lujo occidental.

Burberry, cuya acción fluctúa alrededor de 370 peniques, proyecta abrir un mínimo de cuatro tiendas y concesiones durante la segunda mitad del año. Eso incluye un local en Roma.

El ingreso total creció 8% a £347 millones (US$ 621 millones) en la primera mitad del año. Sus ventas crecieron 14% en el mismo período.

Rose Marie Bravo, la CEO norteamericana que en el mes de Julio aceptó extender su contrato hasta 2006, dijo a la prensa que está muy entusiasmada con la división licencias, que arrojó 31% de aumento en ingresos básicos.

El grupo creció gracias al éxito del lanzamiento el año pasado del perfume Burberry Brit para dama, que luego en agosto de este año lanzó la variedad para caballero.

La CEO reveló también un acuerdo de licencias de perfumes a 12 años y medio con su actual socio, Inter Parfums, que confía aumentará sustancialmente las regalías y significará mayor gasto de marketing por parte del grupo francés.

La apertura de nuevos locales en Estados Unidos y Asia contribuyó a aumentar 45% las ventas, o 12% a valores constantes. El mercado estadounidense todavía sigue contenido por renovaciones en tiendas importantes, pero los locales en la región Asia-Pacífico crecieron 29% ayudados por el vigoroso crecimiento en Hong Kong, donde van los turistas chinos a pasar sus vacaciones y tomar contacto con el lujo occidental.

Burberry, cuya acción fluctúa alrededor de 370 peniques, proyecta abrir un mínimo de cuatro tiendas y concesiones durante la segunda mitad del año. Eso incluye un local en Roma.

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