Rumbo a una larga batalla entre eBay y Google

El mayor portal de subastas ha iniciado contactos, en forma separada, con Microsoft (MSN) y Yahoo. Su objeto es encontrar un socio para hacer frente a un rival en común: Google.

21 abril, 2006

Al cabo de operar algunos años con el gigante de las búsquedas, eBay empezó a asustarse ante ciertas movidas del supuesto aliado. En efecto, Google empezaba a irrumpir en sus dominios en diversos modos. Verbigracia, lanzó un servicios de avisos clasificados que compite directamente con los remates en línea y otras prestaciones de eBay.

Las negociaciones defensivas arrancaron en serio a fines de 2005, sostiene allegados a las tres compañías. De una forma u otra, la idea es que culminen en algún tipo de alianza. eBayl elevaría inversiones publicitarias con el socio elegido y proveería una gran masa de datos obtenida sobre navegantes, a quienes se toma por “clientes” (un abuso, si se mira bien).

Por el momento, los analistas independientes esperan detalles claros, especialmente en el aspecto financiero. Al momento, tampoco han trascendido detalles del aspecto societario; por ejemplo, si una parte participará en la otra o no. Pero los temas financieros rara vez son muy concretos en los negocios de Internet.

Al tanto de los contactos abiertos por eBay, Google propuso hacer las paces mediante un paquete de publicidad promocional. Según varios expertos, el portal de subastan no podrían rechazar la oferta: el liderazgo tecnológico del megabuscador lo torna –para enojo de los navegantes- incomprarable para colocar avisos.

Al cabo de operar algunos años con el gigante de las búsquedas, eBay empezó a asustarse ante ciertas movidas del supuesto aliado. En efecto, Google empezaba a irrumpir en sus dominios en diversos modos. Verbigracia, lanzó un servicios de avisos clasificados que compite directamente con los remates en línea y otras prestaciones de eBay.

Las negociaciones defensivas arrancaron en serio a fines de 2005, sostiene allegados a las tres compañías. De una forma u otra, la idea es que culminen en algún tipo de alianza. eBayl elevaría inversiones publicitarias con el socio elegido y proveería una gran masa de datos obtenida sobre navegantes, a quienes se toma por “clientes” (un abuso, si se mira bien).

Por el momento, los analistas independientes esperan detalles claros, especialmente en el aspecto financiero. Al momento, tampoco han trascendido detalles del aspecto societario; por ejemplo, si una parte participará en la otra o no. Pero los temas financieros rara vez son muy concretos en los negocios de Internet.

Al tanto de los contactos abiertos por eBay, Google propuso hacer las paces mediante un paquete de publicidad promocional. Según varios expertos, el portal de subastan no podrían rechazar la oferta: el liderazgo tecnológico del megabuscador lo torna –para enojo de los navegantes- incomprarable para colocar avisos.

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