Fiat: otro socio industrial se espera para este mes
Hacia fines de julio, reveló Sergio Marchionne director ejecutivo del holding Fiat-, se formalizará otra alianza. El ejecutivo no aclaró si sería en el sector automotor o afuera. La firma ya opera con Ford, Tata, Peugeot-Citroën y Suzuki.
4 julio, 2006
En general, varios analistas sospechan que el nuevo acuerdo será en materia automovilística. Otros suponen que implicará a Iveco (vehículos comerciales). Sólo unos pocos apuestan por alguna otra actividad del “Lingote”. Por ejemplo, la subsidiaria norteamericana CNH-
En favor de Iveco obran las circunstancias, en particular el mercado chino, donde la empresa marcha al frente del segmento. Algo así ha dejado entrever Paolo Monferino, director ejecutivo de la división.
El cuadro actual de alianzas era impensable bajo la égida de los Agnelli –hoy extintos o en segundo plano-, pero resulta lógico en la concepción estratégica de Luca Montezemolo, presidente del directorio. Por ahora, los socios son Ford Motors (para fabricar el nuevo “fito” 500), Tata Group – alianza para el mercado indio-, Peugeot-Citroën (monovolumen “Ulisse”) y la japonesa Suzuku (la “16”).
En general, varios analistas sospechan que el nuevo acuerdo será en materia automovilística. Otros suponen que implicará a Iveco (vehículos comerciales). Sólo unos pocos apuestan por alguna otra actividad del “Lingote”. Por ejemplo, la subsidiaria norteamericana CNH-
En favor de Iveco obran las circunstancias, en particular el mercado chino, donde la empresa marcha al frente del segmento. Algo así ha dejado entrever Paolo Monferino, director ejecutivo de la división.
El cuadro actual de alianzas era impensable bajo la égida de los Agnelli –hoy extintos o en segundo plano-, pero resulta lógico en la concepción estratégica de Luca Montezemolo, presidente del directorio. Por ahora, los socios son Ford Motors (para fabricar el nuevo “fito” 500), Tata Group – alianza para el mercado indio-, Peugeot-Citroën (monovolumen “Ulisse”) y la japonesa Suzuku (la “16”).