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Negocios

Alitalia cae en la bolsa y los sindicatos piden cabezas

Giancarlo Cimoli afronta el enésimo paro, el lunes próximo. En tres días, la acción se derrumbó 11%. Durante el primer semestre, las pérdidas suman € 221.500.000, los gastos en combustibles alcanzan a 471 millones y los rindes ceden 1,5%.

jue 14 de septiembre de 2006
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Alitalia ya no podr cerrar 2006 con utilidades, una promesa clave de Cimoli, y esto le cuesta caro. Tras la cada burstil, Deutsche Bank que haba timoneado el ltimo aumento de capital- baj a chatarra la calificacin de la deuda.

Peor ha sido la reaccin gremial. Las dos federaciones de tercer grado (UGL, UP) invitaron a adherir al paro de cuatro horas declarado, para el 18, por Sult, Snaut, Anpac, Anpav, Avia, Sincobas, CNL y ATMPP. Entretanto, se busca formar un comando unificado para acabar con Cimoli y su gente.

En esencia, la parte laboral rechaza el programa del interventor, basado en separar divisiones (por ejemplo, informtica y administracin), vender al centro de llamadas y los servicios en tierra, equipaje inclusive. Slo los pilotos (Anpac) parecen dispuestos a negociar, pero con una condicin de hierro: encarar una fusin con AirFrance-KLM, salida frustrada ya un par de veces.

Por el momento, es imposible hacer nada. El primer ministro Romano Prodi, el ministro de economa, Tommaso Padoa-Schioppa, y otros altos funcionarios estaban en China y luego visitaran Singapur. Adems, hay divergencias en el gabinete sobre el destino de Alitalia y Cimoli, a quien le ratificaron la confianza con cierto apresuramiento- hace un mes. Contra el interventor estn ahora el ministro de transportes Alessandro Bianchi y el de desarrollo, Pierluigi Bersani.



Alitalia ya no podr cerrar 2006 con utilidades, una promesa clave de Cimoli, y esto le cuesta caro. Tras la cada burstil, Deutsche Bank que haba timoneado el ltimo aumento de capital- baj a chatarra la calificacin de la deuda.

Peor ha sido la reaccin gremial. Las dos federaciones de tercer grado (UGL, UP) invitaron a adherir al paro de cuatro horas declarado, para el 18, por Sult, Snaut, Anpac, Anpav, Avia, Sincobas, CNL y ATMPP. Entretanto, se busca formar un comando unificado para acabar con Cimoli y su gente.

En esencia, la parte laboral rechaza el programa del interventor, basado en separar divisiones (por ejemplo, informtica y administracin), vender al centro de llamadas y los servicios en tierra, equipaje inclusive. Slo los pilotos (Anpac) parecen dispuestos a negociar, pero con una condicin de hierro: encarar una fusin con AirFrance-KLM, salida frustrada ya un par de veces.

Por el momento, es imposible hacer nada. El primer ministro Romano Prodi, el ministro de economa, Tommaso Padoa-Schioppa, y otros altos funcionarios estaban en China y luego visitaran Singapur. Adems, hay divergencias en el gabinete sobre el destino de Alitalia y Cimoli, a quien le ratificaron la confianza con cierto apresuramiento- hace un mes. Contra el interventor estn ahora el ministro de transportes Alessandro Bianchi y el de desarrollo, Pierluigi Bersani.

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