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Negocios

Alitalia: tambalea Cimoli y se habla de un socio asiático

Giancarlo Cimoli afronta el enésimo paro, el lunes próximo. En tres días, la acción se derrumbó 11%. Durante el primer semestre, las pérdidas suman € 221.500.000, los gastos en combustibles alcanzan a 471 millones y los rindes ceden 1,5%.

vie 15 de septiembre de 2006
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Alitalia ya no podr cerrar 2006 con utilidades, una promesa clave de Cimoli, y esto puede costarle el cargo. Tras la cada burstil, Deutsche Bank que haba timoneado el ltimo aumento de capital- baj a chatarra la calificacin de la deuda.

Peor ha sido la reaccin gremial. Las dos federaciones de tercer grado (UGL, UP) invitaron a adherir al paro de cuatro horas declarado, para el 18, por Sult, Snaut, Anpac, Anpav, Avia, Sincobas, CNL y ATMPP. Entretanto, se busca formar un comando unificado para acabar con Cimoli y su gente.

En esencia, la parte laboral rechaza el programa del interventor, basado en separar divisiones (por ejemplo, informtica y administracin), vender al centro de llamadas y los servicios en tierra, equipaje inclusive. Slo los pilotos (Anpac) parecen dispuestos a negociar, pero con una condicin de hierro: encarar una fusin con AirFrance-KLM, salida frustrada ya un par de veces.

Pero, el viernes, nadie menos que Francesco Rutelli viceprimer ministro- propuso buscar alianza con algn operador en Asia sudoriental. Precisamente, mientras parte del gabinete llegaba a Singapur, cuya aerolnea es una de las ms prsperas del mundo. No obstante, la bolsa milanesa siguen pensando en AirFrance-KLM, aunque Pars y Amsterdam no se muestren entusiastas.

Por el momento, es imposible hacer nada. El primer ministro Romano Prodi, el ministro de economa, Tommaso Padoa-Schioppa, y otros altos funcionarios estaban en China y luego visitaran la ciudad estado sobre los estrechos. Adems, hay divergencias en el gabinete sobre el destino de Alitalia y Cimoli, a quien le ratificaron la confianza con cierto apresuramiento- hace un mes. Contra el interventor estn ahora el ministro de transportes Alessandro Bianchi, el de desarrollo, Pierluigi Bersani y Oliviero Diliberto dirigente de la coalicin gobernante-, que piden la cabeza de Cimoli.



Alitalia ya no podr cerrar 2006 con utilidades, una promesa clave de Cimoli, y esto puede costarle el cargo. Tras la cada burstil, Deutsche Bank que haba timoneado el ltimo aumento de capital- baj a chatarra la calificacin de la deuda.

Peor ha sido la reaccin gremial. Las dos federaciones de tercer grado (UGL, UP) invitaron a adherir al paro de cuatro horas declarado, para el 18, por Sult, Snaut, Anpac, Anpav, Avia, Sincobas, CNL y ATMPP. Entretanto, se busca formar un comando unificado para acabar con Cimoli y su gente.

En esencia, la parte laboral rechaza el programa del interventor, basado en separar divisiones (por ejemplo, informtica y administracin), vender al centro de llamadas y los servicios en tierra, equipaje inclusive. Slo los pilotos (Anpac) parecen dispuestos a negociar, pero con una condicin de hierro: encarar una fusin con AirFrance-KLM, salida frustrada ya un par de veces.

Pero, el viernes, nadie menos que Francesco Rutelli viceprimer ministro- propuso buscar alianza con algn operador en Asia sudoriental. Precisamente, mientras parte del gabinete llegaba a Singapur, cuya aerolnea es una de las ms prsperas del mundo. No obstante, la bolsa milanesa siguen pensando en AirFrance-KLM, aunque Pars y Amsterdam no se muestren entusiastas.

Por el momento, es imposible hacer nada. El primer ministro Romano Prodi, el ministro de economa, Tommaso Padoa-Schioppa, y otros altos funcionarios estaban en China y luego visitaran la ciudad estado sobre los estrechos. Adems, hay divergencias en el gabinete sobre el destino de Alitalia y Cimoli, a quien le ratificaron la confianza con cierto apresuramiento- hace un mes. Contra el interventor estn ahora el ministro de transportes Alessandro Bianchi, el de desarrollo, Pierluigi Bersani y Oliviero Diliberto dirigente de la coalicin gobernante-, que piden la cabeza de Cimoli.

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