EMI se fusionó con Time Warner

Crearon la mayor compañía musical del mundo. Las ventas conjuntas son de u$s 8.000 millones.

24 enero, 2000

El sello EMI se fusionará con las divisiones musicales de Time Warner, lo que creará a la compañía musical más grande del mundo.

Warner EMI Music tendrá juntos a artistas como The Spice Girls, Madonna y los Rolling Stones, y otros 2500. Sus ventas serán de u$s 8.000 millones anuales, y su valor patrimonial es de u$s 20.000 millones.

Este acuerdo le sigue con sólo una semana de atraso al realizado entre Time Warner y AOL que creó un monstruo de los medios de u$s 300 mil millones. Uno de los objetivos de estas compañías era el de aumentar la venta de música por Internet.

Voceros de EMI indicaron que la reducción de costos de la nueva empresa podría llegar a u$s 400 millones anuales, lo que probablemente se alcance con despidos masivos.

El sello EMI se fusionará con las divisiones musicales de Time Warner, lo que creará a la compañía musical más grande del mundo.

Warner EMI Music tendrá juntos a artistas como The Spice Girls, Madonna y los Rolling Stones, y otros 2500. Sus ventas serán de u$s 8.000 millones anuales, y su valor patrimonial es de u$s 20.000 millones.

Este acuerdo le sigue con sólo una semana de atraso al realizado entre Time Warner y AOL que creó un monstruo de los medios de u$s 300 mil millones. Uno de los objetivos de estas compañías era el de aumentar la venta de música por Internet.

Voceros de EMI indicaron que la reducción de costos de la nueva empresa podría llegar a u$s 400 millones anuales, lo que probablemente se alcance con despidos masivos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades