News Corporation ha ofrecido US$ 5.000 millones por Dow Jones

La empresa del ultraconservador australiano (nacionalizado estadounidense) Rupert Murdoch va por el tradicional grupo neoyorquino. Es decir, quiere el “ Wall Street journal”. Algunos lo ven como un peligro para la libertad de opinión.

2 mayo, 2007

Al respecto, el directorio de Dow Jones & company y los fideicomisarioa del clan Bancroft, controlante de la mayoría accionaria, admitieron haber recibido la propuesta. Pero no dijeron qué harán.

Murdoch quiere comprar todos los títulos comunes y de clase B en circulación. El pago se haría en efectivo y un canje de acciones. Tiempo antes, el multimillonario admirador de George W.Bush reveló que News Corp. proyectaba poner en el aire un canal para informaciones de economía, finanzas y negocios. Eso parece completar una operación de pinzas: no hay canal de TV capaz de igualar la influencia del WSJ ni la de su rival, el “Financial times”.

El futuro canal se prevé este mismo año, para competir con CBNC. La idea es repetir el éxito de Fox news, una estación fuertemente sesgada a la derecha y de marcado patrioterismo bélico. Pese a esa tendencia y a su falta de objetividad, Fox desplazó del liderazgo a CNN y CBNC entre los cables rentados. La oferta equivale a quince veces la capitalización bursátil de Dow Jones, tomando valores netos.

Al respecto, el directorio de Dow Jones & company y los fideicomisarioa del clan Bancroft, controlante de la mayoría accionaria, admitieron haber recibido la propuesta. Pero no dijeron qué harán.

Murdoch quiere comprar todos los títulos comunes y de clase B en circulación. El pago se haría en efectivo y un canje de acciones. Tiempo antes, el multimillonario admirador de George W.Bush reveló que News Corp. proyectaba poner en el aire un canal para informaciones de economía, finanzas y negocios. Eso parece completar una operación de pinzas: no hay canal de TV capaz de igualar la influencia del WSJ ni la de su rival, el “Financial times”.

El futuro canal se prevé este mismo año, para competir con CBNC. La idea es repetir el éxito de Fox news, una estación fuertemente sesgada a la derecha y de marcado patrioterismo bélico. Pese a esa tendencia y a su falta de objetividad, Fox desplazó del liderazgo a CNN y CBNC entre los cables rentados. La oferta equivale a quince veces la capitalización bursátil de Dow Jones, tomando valores netos.

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