Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Google virtualmente obliga a la fusión de Microsoft y Yahoo

Wall Street infló hasta 18% la cotización de Yahoo (a US$ 33 el papel), al trascender que se unirá a Microsoft para pelear contra Google. Eso es una señal de fortaleza para el megabuscador y de vulnerabilidad para el gigante informático.

sáb 5 de mayo de 2007
Comentarios: (0)
Por: ,

La novedad sali en el New York post, propiedad Rupert Murdoch, y fue inmediatamente recogida por las ediciones en lnea del Wall Street journal y el Financial times. Por supuesto, el objeto de esta movida es la plaza publicitaria cuyos spams molestan a los navegantes-, una verdadera mina de oro fcil.

Microsoft perda el viernes 1,8% en igual panel, el Nasdaq compuesto. Hasta el sbado, ninguna de ambas compaas confirmaba o desmenta la versin. Pero, segn fuente de Silicon valley, la idea no era compartida por toda la cpula de la firma fundada y todava controlada- por William Gates (donde el CEO formal, Steve Ballmer, se ve desvahdo).

Sea como fuere, los contactos parecen hallarse en una fase muy temprana. Su detonante es claro: la reciente compra de DoubleClick (US$3.100 millones) por parte de Google. La transaccin es la mayor efectuada por el megabuscador y un golpe para Microsoft, que aspirada a absorberla.

De acuerdo con el WSJ, el intermediario de Gates, Goldman Sachs, podra haber ofrecido US$ 44.000 millones por Yahoo, cuya capitalizacin asciende a US$ 38.000 millones. Otra posibilidad es que Microsoft, cuyo valor burstil orilla los US$290.000 millones, separe su propio motor de bsquedas y lo entregue a Yahoo, contra una participacin en el paquete accionario. Pero esto significa para Microsoft admitir una derrota: ese motor fue creado precisamente para competir con Google.

Llama la atencin la disparidad entre el tamao del imperio Gates y los otros dos. En 2006, Microsoft factur US$ 44.300 millones contra 5.270 millones de Yahoo y 10.600 millones de Google. En utilidades, las cifras respectivas son US$ 12.600 millones, 1.900 millones y 3.100 millones, con 71.170 asalariados en el gigante, 11.000 en Yahoo y 12.250 en Google.



La novedad sali en el New York post, propiedad Rupert Murdoch, y fue inmediatamente recogida por las ediciones en lnea del Wall Street journal y el Financial times. Por supuesto, el objeto de esta movida es la plaza publicitaria cuyos spams molestan a los navegantes-, una verdadera mina de oro fcil.

Microsoft perda el viernes 1,8% en igual panel, el Nasdaq compuesto. Hasta el sbado, ninguna de ambas compaas confirmaba o desmenta la versin. Pero, segn fuente de Silicon valley, la idea no era compartida por toda la cpula de la firma fundada y todava controlada- por William Gates (donde el CEO formal, Steve Ballmer, se ve desvahdo).

Sea como fuere, los contactos parecen hallarse en una fase muy temprana. Su detonante es claro: la reciente compra de DoubleClick (US$3.100 millones) por parte de Google. La transaccin es la mayor efectuada por el megabuscador y un golpe para Microsoft, que aspirada a absorberla.

De acuerdo con el WSJ, el intermediario de Gates, Goldman Sachs, podra haber ofrecido US$ 44.000 millones por Yahoo, cuya capitalizacin asciende a US$ 38.000 millones. Otra posibilidad es que Microsoft, cuyo valor burstil orilla los US$290.000 millones, separe su propio motor de bsquedas y lo entregue a Yahoo, contra una participacin en el paquete accionario. Pero esto significa para Microsoft admitir una derrota: ese motor fue creado precisamente para competir con Google.

Llama la atencin la disparidad entre el tamao del imperio Gates y los otros dos. En 2006, Microsoft factur US$ 44.300 millones contra 5.270 millones de Yahoo y 10.600 millones de Google. En utilidades, las cifras respectivas son US$ 12.600 millones, 1.900 millones y 3.100 millones, con 71.170 asalariados en el gigante, 11.000 en Yahoo y 12.250 en Google.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets