Los bancos no quieren redes sociales
La mayoría de las compañías de Wall Street ponen fuertes trabas para que sus empleados no se distraigan con las redes sociales. Sin embargo, los más jóvenes implementan estrategias para revertir las medidas de seguridad.
23 noviembre, 2012
Para los empleados más jóvenes de Wall Street, que viven su vida –como el resto- a través de las redes sociales, trabajar en un banco puede ser una pesadilla. La mayoría de las empresas del sector financiero han implementado restricciones para limitar el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e inclusive el mail de Google, Gmail. Tampoco pueden acceder a sitios de música o videos.
Desde las empresas citan otros argumentos. Las regulaciones de canales de comunicación en el área financiera siempre han sido estrictas. A esto se le suma que 200.000 empleados tratando de mirar un video en YouTube perjudicarían el sistema de software de la compañía. Se hace cada vez más difícil, sin embargo, poner excusas de este estilo: los empleados utilizan sus tabletas y teléfonos inteligentes para conectarse.
La tendencia va en caída. Según Gartner la cantidad de organizaciones bloqueando redes sociales ha bajado 10% este año. Para 2014 menos de 30% limitarán el acceso a Internet de sus empleados.