Los bancos no quieren redes sociales

La mayoría de las compañías de Wall Street ponen fuertes trabas para que sus empleados no se distraigan con las redes sociales. Sin embargo, los más jóvenes implementan estrategias para revertir las medidas de seguridad.

23 noviembre, 2012

Para los empleados más jóvenes de Wall Street, que viven su vida –como el resto- a través de las redes sociales, trabajar en un banco puede ser una pesadilla. La mayoría de las empresas del sector financiero han implementado restricciones para limitar el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e inclusive el mail de Google, Gmail. Tampoco pueden acceder a sitios de música o videos. 

 Sin estos “cables a tierra†la mayoría de los jóvenes se abocan a su trabajo sin distracciones aunque, tal vez, a un alto costo para su salud mental. Tal vez por eso los empleados más jóvenes estén buscando maneras de revertir esta situación: buscan canales informales, que estén lejos del radar del departamento de IT, para distraerse en el trabajo. 
 Para ver lo mejor de los partidos de fútbol, por ejemplo, usan Google Translate para encontrar los nombres en ruso y así poder buscarlos en RuTube, el servicio de video en streaming de ese país. Otra alternativa a YouTube es Vimeo que, inclusive, tiene mejor calidad, aunque con muchísima menos oferta. 
 Por las características del trabajo – en donde existen muchos tiempos muertos- es necesario encontrar maneras de “matar el tiempoâ€. Ese tiempo puede usarse para el ocio y el entretenimiento siempre y cuando no relegue los objetivos impuestos por sus superiores.
 Es simple: si al final del día no cumplieron, estarán en problemas.

Desde las empresas citan otros argumentos. Las regulaciones de canales de comunicación en el área financiera siempre han sido estrictas. A esto se le suma que 200.000 empleados tratando de mirar un video en YouTube perjudicarían el sistema de software de la compañía. Se hace cada vez más difícil, sin embargo, poner excusas de este estilo: los empleados utilizan sus tabletas y teléfonos inteligentes para conectarse. 

 La capacidad para acceder a Internet varía según el lugar de trabajo. Credit Suisse y Deutsche Bank bloquea redes sociales pero no sitio de noticias o de video. Pueden, por ejemplo, encontrar consuelo a la vida laboral mirando videos en YouTube.

La tendencia va en caída. Según Gartner la cantidad de organizaciones bloqueando redes sociales ha bajado 10% este año. Para 2014 menos de 30% limitarán el acceso a Internet de sus empleados.

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