American Express anuncia 4.500 despidos

La mayoría de los despidos serán en el sector de negocios de viajes, ya que –argumenta la empresa- los clientes están contratando paquetes a través de Internet.

11 enero, 2013

La mundialmente conocida empresa estadounidense sostiene que los puestos a eliminar corresponderán principalmente a empleados con mucha antigüedad en la empresa y en divisiones internacionales que no están generando beneficios.

American Express tiene actualmente 63.500 empleados y según Bloomberg la empresa anticipó que pretende disminuir en aproximadamente 6% su cantidad de trabajadores. “En el contexto de una recuperación económica inestable, esta restructuración está diseñada para que American Express sea más ágil, eficiente y efectiva utilizando los recursos que la lleven al crecimientoâ€, dijo el CEO Keneth Chenault.

La empresa ha tenido una buena recuperación “tras la recesión†sostiene Bloomberg, debido a que sus clientes tienen un nivel de vida más alto que el de otras tarjetas de crédito. En los primeros nueve meses de 2012, los ingresos de la empresa aumentaron un 5% y las ganancias 3%. El gasto de los clientes estadounidenses aumentó un 8% en el cuarto trimestre, a pesar de una caída al principio debido ala tormenta Sandy, según informó la compañía. Según Chenault, desde la recesión AmEx ha estado ganando mercado consistentemente. Los ingresos totales de 2012 superaron los US$8.000 millones.

Pero a pesar del éxito, Chenault sostiene que la empresa debe abrazar nuevas tecnologías, ser más eficientes e invertir en oportunidades en un mercado definido por el mayor uso por parte de los consumidores de Internet y teléfonos móviles.

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